Aeropuerto Internacional de Belice anuncia reinicio de actividades a partir del 15 de agosto

0
59

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- A partir del 15 de agosto, el gobierno de Belice reanudará actividades en el Aeropuerto Internacional “Philip Goldson” como parte de su tercera etapa de la estrategia de fortalecimiento de la actividad turística, anunció el primer ministro Dean Oliver Barrow.

Desde mayo, Belice disminuyó sus restricciones económicas establecidas en un estado de emergencia para evitar la propagación del Covid-19 y al mantener bajo control los casos positivos detectados, inició la reapertura de hoteles para el turismo nacional.

Además, los miembros de la tripulación beliceña fueron repatriados de los cruceros.

A principios de junio, el primer ministro anunció la segunda fase que consistió con el proceso de repatriación gradual bajo la coordinación del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Este programa ha permitido el regreso de connacionales beliceños que quedaron varados en México, Canadá, Estados Unidos y Europa tras el cierre de las fronteras y al pasar los exámenes sanitarios correspondientes.

Aunque las fechas aún no se han anunciado, la fase cuatro contempla la reapertura completa del sector turístico de la noche a la mañana, incluidas las fronteras terrestres y otros puertos más pequeños, y concluyendo con la reanudación del turismo de crucero en la fase cinco.

La directora de Turismo de Belice, Karen Bevans, detalló los nuevos protocolos para los visitantes que llegan a través del Aeropuerto Internacional de Belice así como los que se establecerán para hoteles, restaurantes y operadores turísticos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook