RELEVO OBLIGADO EN EL ISSSTE: Presentan a la nueva directora en Cancún, tras destitución de Arturo Mora por protestas de trabajadores

0
122

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Elvia Yuliana Flores Loera, fue presentada de manera oficial este viernes como la nueva directora del ISSSTE en Cancún, tras la destitución de Arturo Mora Ochoa, quien fue señalado de maltratar a los trabajadores y denunciado ante el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por diversas investigaciones en su contra, relacionadas por su mal desempeño en Veracruz.

Este se convierte en el tercer cambio en la dirección del ISSSTE en menos de un año, pero en los últimos meses, los trabajadores realizaron varias protestas por no contar con los insumos de protección para desempeñar sus funciones al hacer frente a la pandemia por COVID-19, acoso y hostigamiento laboral emprendidas por Mora Ochoa, que derivó en la presentación de más de 70 denuncias y varios amparos.

Elvia Yuliana Flores, es procedente del Hospital Juárez de México, donde ocupaba el cargo de Jefa de la División de Calidad y Apoyo a la Atención.

Durante la presentación hizo el compromiso de atender cada una de las demandas de los trabajadores, sobre todo la de brindarles equipo de protección necesario para que puedan seguir desempeñando su labor, garantizando al mismo tiempo mejorar las condiciones laborales y el cese del acoso laboral en beneficio de los derechohabientes.

Aun cuando la petición de los trabajadores era también la de destituir a Erika Sánchez y Nora Salas, subdirectora y representante de recursos humanos respectivamente, estas se mantendrán en el cargo bajo las órdenes de Elvia Yuliana Flores, ya que el acuerdo logrado sólo fue la de remover a Humberto Arturo Mora.

Cabe señalar este cambio se da, luego de que el pasado miércoles arribaron a Cancún representantes de la Secretaría de la Función Pública, del sindicato nacional de los trabajadores del ISSSTE, así como del órgano interno de esta institución médica. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook