Arremete Lili Campos contra Laura Beristain por pintar bardas con fines proselitistas, pero enmudece ante la contratación de presuntas empresas ‘fantasmas’

0
69

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La diputada local Lili Campos Miranda, se pronunció contra la pintura de bardas con fines proselitistas por parte de la presidente municipal de Solidaridad, Laura Beristain, pero no se ha manifestado contra las documentadas contrataciones de presuntas empresas ‘fantasmas’, pese a presidir la Comisión de Justicia de la XVI Legislatura.

Mediante un video publicado en su página oficial de Facebook, la legisladora arremetió contra Beristain Navarrete a quien llamó hipócrita y autoritaria, tras aparecer una barda pintada con propaganda política a favor de Laura Beristain, Andrés Manuel López Obrador y el partido Morena, en la popular colonia Luis Donaldo Colosio.

“¡Qué hipócrita! Sí, eso eres, Laura Beristain. Por un lado dices que quieres ayudar a la gente y por otro lado, acabas haciendo siempre lo contrario. ¿Cómo se te ocurre, con todo lo que está pasando, ponerte a pintar bardas, tirar el dinero del pueblo solidarense en bardas proselitistas?, aparte de ser una ilegalidad, una falta de respeto a todos los solidarenses que hoy estamos sufriendo las consecuencias de la peor crisis sanitaria y económica de la historia reciente. Con pintura no vas a esconder la mala imagen de tu gobierno y tu autoritarismo”, acusó Lili Campos.

La diputada por el Distrito X, reclamó que la edil de Solidaridad no escucha ni atiende las necesidades del municipio, que se reflejan en la realidad local.

“Tendrías que estar atendiendo las necesidades de todos los solidarenses, pero para eso, primero deberías salir de la oficina de Presidencia. Hoy tienes a Playa del Carmen hecha pedazos”, dijo.

Aunque Campos Miranda encabeza la Comisión de Justicia del Congreso del Estado, hasta ahora no ha emitido ninguna postura o exhorto contra el gobierno de Laura Beristain respecto a la documentación realizada por el activista Antonio Ramos y medios de comunicación, que han denunciado reiteradamente la contratación de empresas fantasma.

Entre las contrataciones más polémicas se encuentra la adquisición de insumos médicos a la empresa Creatividad Bargo S. de R.L. de C.V., dedicada a la realización de eventos y publicidad, investigada por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) por triangular y desviar dinero junto con la Sedatu y el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social en 2015 y 2016.

También se encuentra la contratación de la Constructora Diqsa, S.A. de C.V., catalogada por el SAT como irregular, empresa que estará encargada de realizar la primera etapa de obras en la Quinta Avenida, por un monto de 39 millones, 181 mil 383 pesos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook