Nebulizan la cárcel de Cozumel por posible caso de Dengue

0
45

COZUMEL, MX.- Un posible caso de dengue fue detectado dentro del Centro de Reinserción Social de Cozumel, para lo cual su Dirección activó los protocolos de acción para erradicar la posibilidad de contagio.

El encargado del personal de Vectores de la Secretaría de Salud del Estado (SESA) en Cozumel, Hugo Pérez Rosas, confirmó que ante este hecho establecieron un cerco sanitario, tanto al interior, como al exterior del penal.

De esta forma, refirió que al ser notificado por las autoridades del penal sobre la situación de un interno que presentó síntomas similares a esta enfermedad, realizaron acciones de fumigación y erradicación de criaderos, para controlar al mosco portador de este virus.

Incluyó la abatización de pequeños charcos que pueden servir como reservorios, a fin de evitar la proliferación del insecto, desde su estado larvario, en una acción completa para proteger la salud de las personas privadas de su libertad.

Para finalizar, Pérez Rosas, agregó que también fumigaron las celdas de la cárcel municipal, para evitar alguna propagación del mosquito Aedes Aegypti, y eliminar la mayor presencia de moscos posibles e incidencias en padecimientos derivados de ese insecto. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook