Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- De manera paulatina crece en redes sociales la petición de ciudadanos para que el gobierno del Estado imponga medidas más drásticas para evitar que ciudadanos violen las disposiciones sanitarias y con ello el aumento de casos positivos y fallecimientos por Covid-19 en Othón P. Blanco, que ha superado al municipio de Solidaridad.
El anuncio del color naranja en el Semáforo Epidemiológico Estatal por parte del gobernador Carlos Joaquín González ocasionó el relajamiento ciudadano de las medidas de sana distancia, uso de cubrebocas y aislamiento voluntario, lo que se reflejó en gran medida el sábado y domingo, donde familias acudieron a lugares públicos y balnearios, y las noches ocupadas por noctámbulos para el consumo de bebidas alcohólicas en el boulevard había generando exceso de basura.
Esta actitud generó rechazo ciudadano en redes sociales.
Una de las voces que se ha pronunciado a favor de estrictas medidas para hacer cumplir las disposiciones sanitarias para evitar la propagación del covid es la de Darwin López Jiménez, auxiliar de anestesia en el ISSSTE.
A través de su cuenta pide dos semanas de una buena estratégia logística y de comunicación, “donde pensemos en el beneficio, más allá de nosotros mismos”.
En su texto, establece que “son muchos los ciudadanos que le respaldarían, si usted decide imponer medidas drásticas en Chetumal, para lograr romper la cadena de contagios del coronavirus.
Sé, que hay que reactivar la economía, pero de qué nos sirve, si sigue enfermando y muriendo gente.
No queremos que llegue el día, en el que nos quedemos sin cupo hospitalario o lo peor que sigan contagiándose médicos y enfermeras.
Ya murieron muchos, trabajadores de la salud, policías y gente que se contagió por servir a otros. A ellos de qué les sirve una sana economía, si ya están MUERTOS.
Sólo 2 semanas, Sr. Gobernador, con una buena estratégia logística y de comunicación, donde pensemos en el beneficio, más allá de nosotros mismos. Y se le pueda atender con comida diaria, a los que menos tienen.
Los MÉDICOS y ENFERMERAS están agotados, que nos cuesta hacer todos un sacrificio más, quedándonos en casa.
SÍ SE PUEDE… SI TODOS LE ENTRAMOS.
#HazloViral #HazElCambio #medicos #Enfermeria” (Noticaribe)