Empresas reanudarán actividades completamente endeudadas; 15% no libraron crisis, dice Coparmex

Posted on junio 29, 2020, 7:43 am
2 mins

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- La implementación del semáforo naranja se da en el momento en el que las empresas enfrentan una situación desfavorable debido al paro laboral por la pandemia y sus consecuencias, así lo indicó Gabriel Aguirre Marín, presidente del Comité de Estrategia Pública de la Coparmex, publicó El Heraldo de México.

Destacó que las compañías han tenido que hacer un esfuerzo financiero importante ante la pandemia para la adaptación de espacios y cuidados para sus empleados, gastando las empresas “cientos de millones de pesos (…) para llevar a cabo los protocolos”.

Indicó además que los empresarios reanudan sus actividades endeudados y que esperan que las medidas exigidas por el gobierno permitan evitar el contagio de coronavirus en el país.

El representante dijo además que los créditos a la palabra por 25 mil pesos fue un recurso que no permite resarcir el impacto económico que se ha dado tras la pandemia.

Destacó que el gobierno debería llevar a cabo una contribución por parte del estado para apoyar a los trabajadores que han perdido sus empleos debido al paro laboral y además de recursos que den liquidez a las compañías.

Informó que al menos el 15 por ciento de los negocios en la capital no tuvo la posibilidad de volver a abrir sus puertas, debido a que terminó cerrando por una insuficiencia presupuestaria. (Fuente: El Heraldo de México)

Comentarios en Facebook