“NOS HACEN FALTA LIDERAZGOS”: Morena no es imbatible, se ha desgastado muchísimo, dice Pacho, pero reconoce que hace falta trabajar más

0
60

CANCÚN, MX.- A pesar que en la última elección, Morena pasó casi como aplanadora por sobre sus rivales, mucho ha cambiado en dos años, y el desgaste que arrastran hace que el proceso electoral de 2021 esté abierto.

Por lo menos, así lo cree Eduardo Pacho Gallegos, consejero estatal del Partido Acción Nacional (PAN), quien no ocultó su interés de competir por la presidencia municipal y quien aceptó que a los blanquiazules les ha faltado un poco de liderazgos, para destacar más.

En entrevista telefónica, indicó que la pandemia llegó poco después de su proceso de renovación interno, por lo que prácticamente no han podido hacer mucho, aunque varios sí continúan su trabajo “de campo”.

El PAN cuenta con muchos cuadros, pero se le ha visto un poco falto de fuerza y de liderazgo para “cacarear el huevo”, y que así destaque más en la mente de los electores. Por ello, es importante ya comenzar a tomar pasos para ponerse a trabajar en el proceso electoral que arranca en septiembre.

“Nos faltan liderazgos y visión desde el nacional; nos hace falta trabajar mucho para tener la constancia de la ciudadanía”, señaló.

De inmediato acotó e indicó que las expectativas para las elecciones que vienen, en que se renuevan ayuntamientos y la Cámara de Diputados, son altos, pues por un lado Morena atraviesa un mal momento, de desgaste y divisiones internas, y por otro las fuerzas opositores ya se estructuran en un “Frente Amplio”.

Pacho Gallegos dijo entender que hace dos años muchísimos decidieron apostar por un cambio; pero ese momento ya quedó atrás, en especial en vista de la “nefasta” gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador.

También el discurso anticorrupción, que era la fuerza de Morena, se ha mostrado como solo palabras, en vista de las diversas acusaciones internas, incluso contra su ex dirigente nacional, quien presuntamente malversó fondos.

“Podemos dar una batalla importante; Morena se ha desgastado muchísimo”, declaró.

Comentarios en Facebook