Piden regidores a Otoniel Segovia recapacitar y posponer 15 días el regreso presencial a labores en el Ayuntamiento por el alto riesgo de contagio en Chetumal

0
95


Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Los regidores en el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Cinthia Millan Estrella, María Hadad Castillo, Manuel Martínez Valdez, Julio Alfonso Velásquez Villegas y Wilander Tun González, solicitaron de manera formal al presidente municipal, Otoniel Segovia Martínez, decretar la suspensión total de labores hasta el 15 de julio e implementar acciones más drásticas para reducir al máximo la movilidad en la capital del Estado ante el aumento en casos de COVID registrados en las últimas semanas.

La petición de los regidores fue planteada ante la postura de anunciar el regreso a labores presenciales a partir del 1 de julio sin que los trabajadores tengan las garantías sanitarias para evitar un posible contagio masivo.

La petición de los regidores incluye desarrollar un plan inmediato de reducción al máximo de movilidad de las personas en espacios públicos; inhibir la ocupación de parques y sitios públicos mediante la presencia de la policía municipal de manera permanente; implementar retenes itinerantes en avenidas con la finalidad de detectar a personas con síntomas del COVID y coordinar con los tres órdenes de gobierno la implementación de una estrategia de toma de muestras en lugares estratégicos para tener mejores mecanismos de medición que permita evaluar mejor las dimensiones del crecimiento de casos activos y accionar en relación a ello medidas más drásticas y firmes. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook