A DOS AÑOS DE SU TRIUNFO: AMLO presume baja ‘en casi todos los delitos’ durante su gobierno

0
45

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República, aseguró que a dos años de ser electo como Jefe del Ejecutivo su Gobierno ha reducido los índices de violencia y ha apostado por el respetos a los derechos humanos, publicó sinembargo.mx.

Esto, dijo, empieza a dar resultados pues se ha detenido el crecimiento exponencial del delito de homicidio y se “ha roto” la tendencia a que incremente. También señaló que el robo a transporte público ha reducido 58 por ciento, los secuestros se redujeron 25 por ciento y, aseguró, “así en casi todos los delitos”.

Ahora, a diferencia de otros tiempos, dijo, en los enfrentamientos de las fuerzas del orden y las bandas de la delincuencia son más los detenidos que los muertos. “Se acabó el remátalos o mátalos en caliente”, expresó.

Agradeció el apoyo de las Fuerzas Armadas porque “han acatado con rectitud, con inteligencia y no como era antes, solo con el uso de la fuerza”.

López Obrador recordó “la memorable jornada cívica” que, hace dos años, le permitió llegar a la primera magistratura del país. Hoy, a 19 meses, estamos llevando a cabo una auténtica transformación, política, económica y social, guiados en la justicia, la democracia y la fraternidad, dijo esta tarde desde Palacio Nacional.

El Jefe del Ejecutivo destacó que se atiende a las víctimas de la violencia del neoliberalismo, se está buscando justicia en el caso Ayotzinapa, se están protegiendo los derechos humanos y se desterró la tortura, desapareció el Cisen y no se persigue a nadie: “nunca se había insultado tanto a un Presidente de la República”, dijo, pero eso no es pretexto para reprimir.

Además, expuso, se ha prohibido perdonar impuestos a los poderosos y se combate la corrupción en todos los terrenos, lo que ha permitido añadir la mayor cantidad de reservas en los últimos 10 años.

Eso, añadió, ha permitido desarrollar grandes proyectos, entre los que mencionó la construcción de la Refinería de Dos Bocas, en Tabasco; el Aeropuerto Felipe Ángeles, en Santa Lucía, Estado de México; la construcción del corredor en el Istmo de Tehuantepec; el Tren Maya en el sureste de México; carreteras, presas, el tren urbano en Guadalajara, Jalisco, entre otros.

El Informe que hoy presentó López Obrador al pueblo de México conmemora las elecciones presidenciales del 1 de julio de 2018 postulado por la coalición “Juntos Haremos Historia”, conformada por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Encuentro Social (PES).

El electorado le dio entonces 30 millones 113 mil 483 votos, el 53.19 del total, lo que convirtió a AMLO en el primer político abiertamente de izquierda en ganar la Presidencia de México.

HABRÁ OPORTUNIDADES CON EL T-MEC

El Presidente también se refirió al nuevo tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), que reemplazó este miércoles al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Dijo que llega en un momento oportuno porque ayudará a impulsar las actividades productivas y la creación de empleos.
“Este es mi motivo principal de mi próximo viaje a Estados Unidos”, afirmó.

“Es un hecho que el tratado traerá más inversión extranjera, se crearán más oportunidades de negocios y generación de empleos para mujeres y hombres del Bajío y norte del país”, aseguró.

Sobre la recaudación de impuestos, el Presidente dijo que en el primer semestre del año aumentó en 53 millones de pesos; el peso se ha venido recuperando poco a pocos, llegó a estar a 25 pesos y ahora está a menos e 23 por dólar; poco a poco se ha venido recuperando y durante el tiempo que llevamos en el gobierno se ha depreciados solo 12 por ciento.

Las remesas que envían nuestros paisanos a sus familiares se han incrementado durante el primer semestre de este año en 10 por ciento con relación al mismo periodo del año pasado. (Fuente: sinembargo.mx)

Comentarios en Facebook