Matan a joven embarazada para robarle a su bebé del vientre en Nuevo León

Posted on julio 01, 2020, 6:00 pm
11 mins

NUEVO LEÓN, MX.- Las sospechas quedaron confirmadas por la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León: a Mónica Segura Temich la mataron porque, embarazada, le abrieron el abdómen y se lo perforaron tratando de sacarle a su bebé. Tenía ocho meses de embarazo. La atrajeron ofreciéndole ropa; la retuvieron y en una estancia para perros, allí, la sometieron, publicó sinembargo.mx.

La familia cree que es una banda. Lo mismo dice la evidencia. Otras mujeres reportaron a la prensa de esa entidad que fueron contactadas durante su embarazo para ofrecerles ropa.

La joven tenía 22 años. Desapareció el 1 de junio en Nuevo León. Su cuerpo fue encontrado el 27 de junio en una quinta ubicada en la colonia Jardines de la Silla, en el municipio de Juárez.

LA DESAPARICIÓN

Mónica Segura Temich fue reportada como desaparecida el primer día de junio, luego de que saliera de su casa para reunirse con una mujer que le donaría ropa de bebé.

La joven madre se había puesto en contacto a través de redes sociales con una mujer que se hacía llamar Ana Paola Covarrubias. El Universal reportó que Mónica fue citada en la estación del Metro Cuauhtémoc, en Nuevo León. Sin embargo, no volvió.

Autoridades estatales iniciaron la búsqueda de la joven embarazada y emitieron una ficha especial para su localización.

Días antes de que Mónica fuera localizada, policías de Nuevo Léon realizaron el cateo de un domicilio que operaba como clínica veterinaria, en la colonia Valle de Vaquerías.

En el lugar se encontraron dos armas de fuego, 38 cartuchos hábiles, drogas y una incubadora. Según información de Milenio, en dicho lugar le habrían quitado su bebé a Mónica.

Un día después, el 21 de junio, la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo a Yuli “N”, de 33 años de edad, señalada como presunta participante en el secuestro y la muerte de la joven madre. Además, junto con Yuli, fue hallada con una bebé recién nacida.

La FGE confirmó que después de realizarle pruebas de ADN a la neonata, se encontró coincidente con la pareja sentimental de Mónica Segura.

Después de la detención, las autoridades realizaron más cateos a propiedades donde había residido Yuli. Según las indagatorias, la mujer vivía actualmente en un domicilio ubicado en la colonia Gardenias. Milenio añadió que en ese lugar retuvo a Mónica, sin embargo, la Policía no precisó si se encontraron evidencias que confirmen el dato.

La defensa de Yuli “N” solicitó un periodo adicional para presentar más pruebas, el cual fue otorgado, por lo que su audiciencia de vinculación a proceso se llevó a cabo el 25 de junio.

La última información que se brindó sobre la detenida fue que se encuentra en prisión provisional en el Centro de Reinserción Social Femenil de la entidad.

De acuerdo con los reportes, serían las declaraciones de Yuli las que ayudaron a la FGE a encontrar el cuerpo de Mónica Segura Temich en la finca del municipio neoleonense de Juárez el pasado 27 de junio.

En un comunicado compartido a través de su cuenta de Twitter, la Fiscalía anunció sobre el hallazgo y precisó que continuarían con las investigaciones para dar con todos los implicados en los hechos.

“Después de las intensas investigaciones realizadas tras su desaparición, se ha identificado a través de pruebas de ADN, el cuerpo de la ciudadana Mónica Segura Temich, el cual fue localizado en una finca en el municipio de Juárez, Nuevo León”, detalló.

MÁS TESTIMONIOS DE EMBARAZADAS

Según un reportaje del diario Info 7, luego del caso de Mónica Segura otras mujeres embarazadas declararon que también habían sido contactadas por personas que “querían donarles” ropa para sus bebés.

Una mujer, que permanece en el anonimato por medio a represalías, declaró que ella también acudiría a la cita, sin embargo, tuvo un presentimiento y se mantuvo a la distancia.

De acuerdo con el medio, vio el momento en que “Ana Paola Covarrubias” se reunió con Mónica y otra joven embarazada, quienes fueron subidas a la fuerza a una camioneta frente al hotel “Sol Mar”, ubicado en la Avenida Alfonso Reyes, a lado de la estación del Metro Cuauhtémoc, en Nuevo León.

Otras tres mujeres también habrían sido contactadas por la ahora detenida Yuli “N”. Para estas mujeres la historia fue diferente, pues les aseguró que hace poco había perdido a un bebé y que por ellos quería ceder la ropa.

Antes de que se diera a conocer el caso de Mónica, una de las víctimas contó que se reunió con Yuli y ella le dio 600 pesos y prometió volver para darle la ropa de bebé. Además se ofreció a pagarle el parto.

Un día después se supo que Mónica había desaparecido.

Las afectadas consideran que quien se hacía pasar por “Ana Paola” y las personas con las que opera, sólo se aprovechan de la necesidad de la gente.

CASOS SIMILARES

En septiembre de 2018, Ángela Esmeralda Rodríguez Carvajal, de apenas 19 años y embarazada de siete meses, fue hallada sin vida envuelta en un sucio cobertor, en la banqueta de la calle J.B. Lobos, en el puerto de Veracruz.

Casi de inmediato, las autoridades ministeriales de Veracruz indicaron que murió por una hemorragia y por no expulsar la placenta al “practicarse un aborto”.

Pero la familia pidió que la joven no sea criminalizada. Aseguró que Ángela no abortó y alertaron que su bebé pudo ser robado, y no es una locura: allí mismo, en Veracruz, una madre fue asesinada para extraerle su bebé. En su momento, cuando este caso fue denunciado, salieron otros.

“Tampoco aparece el bebé ni indicios del bebé. Y ya es un bebé de siete meses, no es un feto que no esté formado. Entonces ¡queremos justicia! ¡Que aparezca el bebé para saber realmente [qué pasó]! ¿A dónde está el bebé y a manos de quién fue a parar? Necesitamos dar con el paradero del bebé ya que eso le quitó la vida a mi sobrina”, pidió la tía.

Giovanna Rodríguez Carvajal, hermana de la víctima, explicó que Ángeles no abortó y que a pesar de su humilde condición había estado al pendiente de su embarazo. Lo cual también corroboró Óscar Fuentes, activista y vecino de la joven, quien dijo que ella ya había llegado a las 32 semanas de gestación.

También en 2018, una joven mujer de nombre “Judith” con apenas 22 años de edad fue asesinada brutalmente y su cuerpo abandonado cerca de un paraje en el rancho Santa Rita en Alvarado, también en Veracruz.

La víctima era de la comunidad de Santa Teresa perteneciente al municipio de Lerdo de Tejada en donde también fue encontrada la joven ya sin su bebé.

El hallazgo se convirtió en noticia viral luego que a Judith la contactara una mujer en la clínica del IMSS de Lerdo de Tejada y le dijera que le regalará ropa para su bebé para ello debía acompañarla a su casa en la comunidad Punta Arena.

Entonces, salió de la clínica con esa mujer, descrita como robusta y de cabello pintado de rubio; se suben a un vehículo desconocido y después no se vuelve a saber de Judith hasta horas más tarde, cuando su cuerpo fue encontrado con una profunda herida en su vientre y sin su bebé que estaba en el noveno mes de gestación. (Fuente: sinembargo.mx)

Comentarios en Facebook