ABREN CAMINO CON PICOS Y PALAS ANTE INUNDACIONES: Reclaman al alcalde José Esquivel falta de apoyo a comunidad carrilloportense

0
50


FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- Habitantes de las poblaciones de Kopchén, San Andrés y Chancaj Derrepente, construyen con picos, palas, y barretas un camino alterno para comunicar sus comunidades a razón de que la vía principal que cruza la comunidad de San Andrés, fue afectada por el escurrimiento de aguas que alcanza poco más de cinco metros en la zona más baja.

El Subdelegado de la comunidad de Chancaj Derrepente, Mateo Más Yam y el ex comisario de la población de San Andrés, Alfonso Chi Yam, lamentaron la falta de apoyo del presidente municipal, José Esquivel Vargas en los trabajos de la apertura de camino alterno.

Aseguraron que los ha dejado solos con esta obra de aproximadamente tres kilómetros de longitud que bordea la comunidad de San Andrés.

La autoridad del poblado de Chancaj Derrepente, señaló que la razón de fomentar el camino alterno y que cruza en el extremo sur de la población de San Andrés es debido a que las comunidades de Kopchén, Chancah Derrepente, Mixtequilla entre otros están afectadas por el agua que bloquea el camino principal hacia esas localidades.

Mencionó que a raíz de la inundacion que cubre gran parte de la comunidad de San Andrés, el abastecimiento en esas comunidades escasea y la gente no cuenta con alimentos básicos.

Por ello, con el camino alterno invitarán a las diversas empresas de abarrotes y a Diconsa a cruzar y surtir sus poblados con maíz y otros productos.

Lamentó que la autoridad municipal, a pesar de estar enterada de este trabajo que realizan los pobladores de estas comunidades, no se ha dignado a brindarles la ayuda necesaria, o en su caso, facilitar alguna maquinaria para hacer el trabajo más fácil.

Sin embargo, agradeció a los campesinos, quienes con su esfuerzo han logrado avanzar más de tres kilómetros, aplanar el terreno pedregoso y que puedan cruzar libremente por el lugar y evitar la parte inundada de la población de San Andrés. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook