REVIENTA ESCÁNDALO EN CHETUMAL | ACUSAN A DOCTOR POR APLICAR INYECCIONES PARA ACELERAR MUERTE A PACIENTES DE COVID-19: Interpone director de la clínica del ISSSTE denuncia ante FGR por hechos probablemente constitutivos de delito tras fallecimiento de dos personas

0
152

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Tras el fallecimiento de dos personas en la clínica del ISSSTE de Chetumal, el director de dicho nosocomio, Emmanuel García, confirmó que interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de la República por hechos probablemente constitutivos de delito.

A través de la cuenta de Twitter de la institución, el galeno afirmó que en el ISSSTE no se tolerarán malas prácticas en la atención médica.

En redes sociales, ciudadanos hicieron pública sus denuncias contra un doctor de apellido Canul que se encontraba en el área de urgencias del ISSSTE a quien responsabilizaron de aplicar inyecciones para acelerar la muerte de los pacientes de COVID-19.

Esta actitud ocasionó que el doctor Canul se hiciera de palabras con los enfermeros del área que manifestaron su rechazo a dicha práctica. En respuesta el doctor Canul los sacó del área COVID de la clínica del ISSSTE.

A la medianoche del martes, el líder del sindicato de trabajadores del ISSSTE, Juan Hidalgo, se reunió con el director de la clínica y con el doctor Canul.

Aunque se intentó localizar al líder sindical del ISSSTE mantuvo hermetismo del asunto y nunca contestó los mensajes.

Incluso, el regidor en el ayuntamiento de Othón P. Blanco, Julio Velasquez Villegas, denunció malas prácticas en la clínica del ISSSTE y exigió a la secretaría de Salud, Alejandra Aguirre Crespo una investigación de lo que está sucediendo al interior de los centros hospitalarios. (Noticaribe)

Explota regidor de OPB contra la clínica del ISSSTE de Chetumal por supuestas malas prácticas, tras el fallecimiento de su conocido por problemas renales

Comentarios en Facebook