AMLO IGNORA AL SECTOR PRIVADO: CCE y Coparmex apoyan viaje a EU pese a indiferencia oficial

0
111

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El sector privado no ha sido requerido para acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador en la visita que realizará en los próximos días a Estados Unidos, dijeron empresarios, que si bien reconocieron que hay un distanciamiento, también expresaron su apoyo, publicó La Jornada.

Durante una videoconferencia con la mayor parte de los presidentes de las agrupaciones que conforman el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Bosco de la Vega, cabeza del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), afirmó que la iniciativa privada no ha sido requerida.

Lamentó ello, pues dijo que los empresarios solo buscan trabajo en equipo con el mandatario mexicano. “Vemos a un Presidente distante de la iniciativa privada, queremos trabajar en equipo, queremos sumar sobre todo ante el mas grande reto de México moderno”, señaló al referirse a la crisis económica y sanitaria del país.

Por su parte, Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), dijo que es indudable que el sector privado debe apoyar la decisión del presidente López Obrador de visitar al país vecino del norte.

Destacó que más allá de las “diferencias clarísimas que existan, con la manera de actuar, de gobernar, de las ideologías, con uno y con otro gobernante, lo que es inequívoco es que los jefes de Estado se tienen que reunir”.

“Habrá que ser cuidadoso de la agenda, de los acuerdos que trae de regreso al país el presidente López Obrador en materia de certidumbre, en materia de apoyo al combate al narcotráfico, en materia migratoria”, apuntó De Hoyos Walther.

Señaló que también es tiempo de terminar con la abstinencia del mandatario mexicano de visitar otros países, pues muchos esperan que vaya.

Balance a dos años

José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), consideró que el sector privado esperaba un mensaje del presiente Andrés Manuel López Obrador, que ofreció el miércoles, fuera sobre el plan de su gobierno para reactivar la economía tras la pandemia del coronavirus.

“Lo que esperábamos era escuchar algo más acerca de las estrategias y los planes para la recuperación económica, que es el principal tema de atracción y más ahora que empieza a vislumbrarse la terminación de la contingencia económica”, apuntó

Recordó que se han perdido más de un millón de empleos en el sector formal y una cantidad mayor en la informalidad. “Nos gustaría saber, esos dos millones de empleos de los que habla el presidente, de qué manera se van a generar, por que van a ser con cargo al erario y no van a ser empleos que estén dentro de la actividad productiva”, apuntó.

Destacó que ven con buenos ojos el apoyo a la población mas vulnerable con programas sociales, pero para que haya crecimiento, se necesita de inversión.

“Los gobiernos deben de generar las condiciones de confianza y certidumbre y facilitar la creación de empresas para que haya crecimiento”, concluyó. (Fuente: La Jornada)

Comentarios en Facebook