MÁS SOBRE OLA DE INSEGURIDAD EN CARRETERAS | Botín de 100 mil en nuevo asalto, ahora en el camino Ucum-Rovirosa

0
48

CHETUML, MX.— Un botín de 100 mil pesos en mercancía y efectivo, un camión de transporte de carga incendiado y dos trabajadores heridos fue el saldo de un asalto carretero en el sur de Quintana Roo.

La Policía Quintana Roo, Guardia Nacional, Policía Rural y Federal han desplegado operativos en las carreteras del sur del estado para frenar este tipo de hechos, pero hasta el momento no lo consiguen, de modo que los conductores de vehículos particulares o de carga siguen siendo blanco de atracadores.

En este caso, los hechos se dieron el pasado miércoles en el tramo Ucum-Rovirosa, en la Ribera del Río Hondo. La Fiscalía General del Estado avanzó con las investigaciones y estableció que el monto de lo robado ascendió a 100 mil pesos.

El atraco fue contra un vehículo de la empresa Dunosusa. La policía se movilizó luego de que los dos trabajadores que iban a bordo de la unidad lograran hablar y decir lo que pasó.

El camión apareció quemado en una brecha camino a la comunidad de Calderón, sin que se encontrara rastro de la carga que llevaba, por lo que se presume que se la llevaron por los delincuentes.

Los dos trabajadores dijeron a la Policía Ministerial que fueron atacados a balazos para robarles la unidad cerca del poblado de Rovirosa. La carrocería del camión, aunque calcinada, presentaba impactos de arma de fuego. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook