PROTESTA DE TAXISTAS EN PLAYA: Reclaman por operativos contra el COVID-19 para pedir ‘moches’ a ruleteros

0
165

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Los trabajadores del volante del Sindicato de Taxistas “Lázaro Cárdenas del Río”, realizaron una manifestación pacífica contra el Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Inmoveqroo), delegación Playa del Carmen, donde exigen que sean imparciales en los operativos.

El derrotero fue desde la calle 30 con la Juárez hacia las instalaciones del Inmoveqroo, donde despacha el delegado Félix Alfredo Justiniano Farráez. A la manifestación se unieron integrantes del sindicato de taxistas de Tulum, Tiburones del Caribe.

Durante la marcha gritaban consignas contra Vialidad Municipal pue dicen que les cobran 300 pesos de multas si encuentran a algún usuario del transporte público que no tiene cubrebocas; además de que tienen permitido llevar a diez personas, pero no les resulta porque solo sirve para cubrir los gastos de operatividad y no queda para la liquidación, ni para el conductor.

Acusan que les están cobrando moche para poder dejarlos llevar más pasaje; tienen hasta 100 infracciones en lo que va de la pandemia, pero hay otras 300 que se pagan por debajo del agua y por eso dicen que se le ponga un alto a la corrupción.

Los taxistas señalan que están cumpliendo con operar al 50% de todas las unidades, por eso le hacen un llamado a Pedro Pérez Pérez, director de Inmoviqroo en el estado para que intervenga en este conflicto, pues sienten que están siendo violentados sus derechos; “los inspectores están escondidos en la esquina, ‘cazando’ al combista, al taxista”, expresan en las consignas. 

Clausuran taxistas de Playa del Carmen oficinas del Imoveqroo

Un gran grupo de taxistas del Sindicato “Lázaro Cárdenas del Río” clausuraron simbólicamente las oficinas del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) “por corrupción”, luego de una multitudinaria manifestación en donde piden fin a la “cacería” aplican en contra de las rutas de “Combi”.

Los inconformes, que incluyó también a taxistas de Tulum, marcharon desde la avenida 30 con Juárez, hasta las instalaciones del Imoveqroo, pues alegan que los inspectores de esta dependencia estatal les cobran cuotas de 100 a 300 pesos para no sancionarlos, por algún pasajero que se haya quitado su cubrebocas, tener muchos pasajeros o hasta no tener su tarjeta de circulación al día, a pesar que las oficinas no realizan este trámite, por la actual pandemia.

De acuerdo a los ruleteros, al ser dinero para sus bolsillos, ya tomaron esto como “modus vivendi” y por ello se dedican a emboscarlos en cualquier parte de la ciudad, en busca de cualquier excusa para extorsionarles dinero.

Al llegar el contingente al Imoveqroo, el delegado Félix Alfredo Justiniano Farráez ordenó el cierre de las mismas, a pesar de todavía estar en horario de atención, y se retiró del lugar. Varios ciudadanos que tenían cita quedaron sin atención.

Otra inconformidad es la autorización dada por la delegación local del Imoveqroo para que el transporte de hoteles haga servicio colectivo, lo que perjudica su ya de por sí complicada economía.

Los operadores al llegar a las oficinas cerradas, procedieron a poner carteles que indicaban que estaba “clausurado por corrupción”. Finalmente, aunque no dialogaron con nadie en el lugar, por vía telefónica se acordó una reunión con el director del Imoveqroo, Pedro Pérez Pérez, este lunes. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook