SIN MIEDO AL COVID-19 EN YUCATÁN: Con 5,011 contagios y 516 muertos por COVID-19, podrán vacacionar hasta ocho personas por yate en Yucatán

Posted on julio 04, 2020, 7:19 pm
2 mins

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Este día, Yucatán alcanzó los cinco mil 11 casos de coronavirus (Covid-19) y son 516 personas las que han muerto por esta enfermedad, sin embargo, el Gobierno de Yucatán autorizó que durante este verano circulen yates en altamar hasta con ocho personas a bordo.

Además de que esta decisión se ha calificado de “clasista”, debido a que las marinas podrán operar para brindar servicio a los dueños de yates, las playas públicas en el estado aún permanecerán cerradas.

En este sentido, el Gobierno del Estado dio a conocer que las embarcaciones menores a 40 pies de eslora tendrán un límite máximo de seis personas, mientras las que midan más, podrán llevar hasta ocho a bordo.

Esta medida es contraria a las que se han determinado con anterioridad, ya que para automóviles, taxis y servicios de plataformas digitales se había autorizado que solamente una y máximo dos personas podrían ir a bordo y de no cumplir con esto, podrían ser multados los responsables.

En contraparte, además de que las ciudadanía en general no podrá visitar el mar en las playas públicas, las personas que tengan yates sí.

Es preciso mencionar que el estado aún continúa en color naranja en cuanto a su semáforo de reactivación económica y las actividades que podrán realizarse corresponden a la Ola 1.

Cabe señalar que de la totalidad de casos detectados, son tres mil 505 las personas que ya se recuperaron, pero este día se detectaron 125 nuevos contagios.

Por otra parte, con los 16 fallecimientos de hoy, en total ya son 516 muertes a causa del coronavirus y 279 personas están internadas y aisladas en hospitales. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook