HABRÍAN ESCAPADO CON PARTE DEL CARGAMENTO DE AERONAVE: Incautan casi 400 kilos de droga transportada en jet que aterrizó en carretera de QR, pero otras camionetas evadieron vigilancia militar

0
83

Por Rafael Briceño

JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- Una camioneta Tacoma, matrícula TA-21010-J, fue asegurada con un cargamento de aproximadamente 400 kilos de droga transportada en el jet que fue obligado a aterrizar en la carretera Polyuc-José María Morelos.

El estupefaciente era trasladado a la comunidad de José María Morelos.

De acuerdo con reportes de inteligencia de la 34° Zona Militar con sede en Chetumal, la aeronave procedente de Venezuela fue detectada en el transcurso de la madrugada de este domingo el espacio aéreo hondureño y se dio parte a las autoridades mexicanas.

Al ser descubierta, el piloto de la nave realizó un aterrizaje forzoso en el entronque de la comunidad de Dos Aguada, José María Morelos.

En pocos minutos fue descargada y trasladada en camionetas por caminos que conducen a la Zona Limítrofe con Campeche.

Sin embargo, debido al operativo, una de las camionetas fue abandonada en la carretera y sus ocupantes escaparon entre la selva.

En la camioneta Tacoma se encontraron varios paquetes encintados con supuesta cocaína pura, cubiertos con bolsas negras.

El volumen es estimado en unos 400 kilogramos.

El jet, la camioneta y la droga quedó a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

El sobrevuelo que realizó un helicóptero de la Secretaría de la Defensa Nacional sobre un rancho denominado “8 Venados” ocasionó un enfrentamiento entre elementos del ejército y personas que se encontraban en el rancho. El operativo en tierra implementado por la Sedena y elementos de Marina ocasionó que los supuestos narcotraficantes se internaran en la selva sin que hasta el momento se reporte la detención de alguno de ellos.

El operativo se mantiene en la zona y el tránsito vehicular se encuentra suspendido por la presencia del jet sobre la carretera.

CONFIRMA SEDENA DECOMISO DE DROGAS CON VALOR DE 109 MDP

Un golpe económico por 109 millones 151 mil 250 pesos es lo que asestó la Secretaría de la Defensa Nacional a las organizaciones criminales al incautar 390 kilos de una sustancia blanca similar a la cocaina luego del aterrizaje de un jet bimotor al noroeste de Polyuc, municipio de Felipe Carrillo Puerto Este domingo por la mañana.

A través de un comunicado, la Sedena confirmó el aseguramiento de una aeronave y un vehículo que

transportaba paquetes que contenían droga con características propias de la cocaína.

El Sistema Integral de Vigilancia Aérea de la Sedena detectó una

aeronave ilícita en espacio aéreo mexicano, procedente de Sudamérica, por lo que se desplegaron aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana y se activaron

las fuerzas de reacción helitransportada y terrestre, con el fin de realizar el seguimiento.

Derivado a lo anterior, se identificó que la aeronave ilícita aterrizó al

Noroeste de Polyuc, municipio de Felipe Carrillo Puerto, Q. Roo, y al arribar el personal militar en tierra se observó que el avión ya estaba incendiado.

Asimismo, la fuerza de reacción helitransportada localizó al sureste de José María Morelos una camioneta que contenía en su interior 13 paquetes de 30 kilogramos cada uno, arrojando un total aproximado de 390 kilogramos de una sustancia blanca similar a la cocaína, que se presume

provenía de la aeronave ilícita; el peso oficial y sustancia será determinado por las autoridades competentes.

La droga asegurada tiene un precio estimado en el mercado de

109 millones 151 mil 250 pesos con lo que se afecta de manera significativa a las organizaciones criminales.

La aeronave, un vehículo y la posible droga fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

(Noticaribe)

ATERRIZA E INCENDIAN AERONAVE EN LA CARRETERA: Reportan enfrentamiento a balazos con presuntos narcos y supuesto decomiso de drogas en el sur de QR

Comentarios en Facebook