Por imprudencia, multan a los primeros vacacionistas en yates en Yucatán

0
37

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Se trata de 10 personas que viajaban a bordo de un yate cerca de las playas de Yucatán, aun cuando la autorización que se dio en medio de esta contingencia sanitaria por coronavirus (Covid-19) fue que pueden viajar a bordo máximo ocho personas.

De por sí ha sido criticada la decisión que tomó el Gobierno de Yucatán de autorizar que personas pueden salir en yates como una forma de recreación, a pesar de que para el resto de la ciudadanía, las playas públicas permanecerán cerradas, ahora a poco tiempo de haber dado este anuncio, caen las primeras personas que no respetaron las medidas.

La Secretaría de Seguridad Pública dio a conocer que a los tres días de haber autorizado que las marinas comenzaran a operar bajo el argumento de que sería un beneficio económico para las familias de los puertos, ya se multaron a las primeras personas, puesto que sobrepasaron la cantidad de personas autorizadas.

Dicha violación sucedió en playas de Uaymitún, Yucatán y las personas fueron reportadas por elementos de Vigilancia y Rescate Marítimo porque además, la embarcación en la que viajaban, por su tamaño solamente podía ser usada por cuatro personas.

La embarcación fue decomisada en cuanto se detectó la infracción y los dueños deberán hacer los trámites correspondientes para recuperarla. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook