EFECTOS DE LA NUEVA CUARENTENA: Suspenden la visita familiar al Cereso de Chetumal

0
33


CHETUMAL, MX.- Como parte de las fuertes y estrictas acciones que implementará el gobierno de Quintana Roo para frenar los contagios por el coronavour COVID-19 en el municipio de Othón P. Blanco, se suspenderán las visitas familiares al Centro de Reinserción Social (Cereso), de Chetumal.

“He ordenado la suspensión de la visita familiar al CERESO Chetumal, a efecto de estar en posibilidades de garantizar la salud y la vida de la población penitenciaria”, escribió el titular de la Secretaría estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra en un mensaje que difundión en redes sociales.

Asimismo, anunció que se instruyó que el ingreso y abasto será lunes, miércoles y viernes de 9 de la mañana a una de la tarde, hasta nuevo aviso.

Capella Ibarra precisó que de esta manera, Chetumal regresa a una etapa de confinamiento y no movilidad que incluye el cierre a la circulación en tres puntos de la ciudad a partir de las 23 horas de este lunes.

En un comunicado, el gobierno estatal precisó que Quintana Roo inició este lunes con semáforo naranja, tanto en la zona norte como en la sur, pero con ciertas restricciones en la movilidad en algunas ciudades, como la capital, para mitigar los contagios que se han incrementado y garantizar la salud de los quintanarroenses.

De acuerdo con el Comunicado Técnico Diario que emite la Secretaría Estatal de Salud (SESA), la velocidad de crecimiento de casos en la zona sur es de 4.9, en tanto que en la zona norte es de 1.7.
Capella Ibarra refirió que ante esta situación, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, aplicará medidas más estrictas para controlar la curva de contagios en la región sur, entre las que se encuentra la restricción de movilidad en algunas vías de la ciudad de Chetumal, sin llegar al confinamiento.

En ese sentido, dijo que a partir de las 23 horas del día de hoy, habrá cierre de vialidades en las avenidas Insurgentes, de Rojo Gómez hasta Nápoles, la Machuxac, desde la Constituyentes hasta la Nicolás Bravo, así como l a Constituyentes, desde la Maxuxac hasta la Erick Paolo así como las vialidades en el mercado nuevo.

Además, no se podrá circular en la avenida Héroes con avenida CNC, Calzada Veracruz con avenida CNC. Calle Librado con Héroes y calle Iturbide con Héroes.

“Este protocolo establecido será para regular el flujo de personas y evitar con ello el posible contagio de coronavirus COVID-19”, aseveró el funcionario.

De igual manera, aseveró que las actividades establecidas en el semáforo estatal de riesgo epidemiológico continúan como están establecidas para el color naranja.

“Se trata de una serie de medidas y acciones que toma el gobierno de Quintana Roo para impedir que siga creciendo el número de contagios en la entidad, sobre todo en el municipio de Othón P. Blanco”, insistió. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook