Por Itzel Chan
MÉRIDA, MX.- Luego de que dos agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán detuvieran a dos personas que habían estado inmersas en una riña, camino a la cárcel pública, una de ellas fue herida de manera accidental.
A pesar de que no se ha dado la versión oficial sobre los hechos, hasta el momento, sólo se sabe que los dos policías ya fueron puestos a disposición para iniciar el procedimiento de esclarecer lo sucedido.
En el mismo proceso, la dirección Jurídica de la corporación ya informó el suceso a la Fiscalía General del Estado (FGE), esto con el fin de hallar las responsabilidades competentes y de ser necesario, que se actúe de acuerdo a las leyes.
El incidente ocurrió la madrugada del domingo y los dos policías involucrados, fueron quienes atendieron el reporte sobre dos personas que en estado de ebriedad estaban en una pelea.
Al llegar al lugar, los agentes lograron separar a los dos hombres e incluso, al haber agresión mutua, los trasladaron a una de las cárceles públicas.
No obstante, hasta donde se ha informado, presuntamente antes de llegar, los agentes se detuvieron y descendieron del vehículo oficial. Posteriormente comenzaron a forcejear con los detenidos y uno de ellos recibió un disparo en una pierna.
Presuntamente la detonación del arma sería accidental y por lo que han declarado los policías, después de esto, los detenidos huyeron hacia el monte.
Cabe señalar que los policías no reportaron de inmediato este hecho y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda, precisó que las consecuencias serán con estricto apego a la ley y respeto a los derechos humanos.
“No se relajará la disciplina y la mano firme”, señaló Saidén Ojeda. (Noticaribe)