Carlos Slim, y 10 empresarios más, acompañarán a AMLO en cena con Trump

0
76

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Carlos Slim es otro de los empresarios que aparecen en la lista de aquellos que estarán presentes en la cena a realizarse el 8 de julio entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador en EU, publicó El Financiero.

La cena, que se realizará en la Casa Blanca, contará con la presencia de ejecutivos de negocios de ambos países en la lista de invitados. Por su parte, López Obrador estará acompañado por su comitiva y 11 empresarios mexicanos.

El evento del miércoles por la noche será lo más parecido a una cena de Estado que se puede organizar durante el brote de COVID-19, según una de las personas consultadas por Bloomberg el lunes, quienes hablaron bajo condición de anonimato, y agregaron que se tomarán algunas medidas de distanciamiento social.

“El objetivo del encuentro es explorar y profundizar en las nuevas posibilidades que ofrece el T-MEC, a unos días de su entrada en vigor, para aumentar la inversión, el empleo y el bienestar de la población en ambas naciones”, de acuerdo con el Gobierno de México.

Los dos líderes planean discutir el nuevo acuerdo, así como las medidas para combatir el tráfico de narcóticos, los negocios entre los dos países y la migración.

Los empresarios que acompañarán a AMLO son:

  1. Patricia Armendáriz Guerra, directora de Financiera Sustentable.
  2. Carlos Bremer Gutiérrez, director de Grupo Financiero Value.
  3. Daniel Chávez Morán, fundador de Grupo Vidanta.
  4. Bernardo Gómez Martínez, vicepresidente ejecutivo de Grupo Televisa.
  5. Francisco González Sánchez (Grupo Multimedios).
  6. Carlos Hank González (Grupo Financiero Banorte).
  7. Miguel Rincón Arredondo (Bio Pappel).
  8. Ricardo Salinas Pliego (Grupo Salinas).
  9. Marcos Shabot Zonana (Arquitectura y Construcción).
  10. Olegario Vázquez Aldir (Grupo Empresarial Ángeles).
  11. Carlos Slim Helú (Grupo Carso)

Previamente, figuraron en la lista Germán Larrea, de Grupo México, y Alberto Baillères, presidente de Grupo Peñoles y la departamental Palacio de Hierro; sin embargo, de último momento no aparecieron en los confirmados por la Secretaría de Relaciones Exteriores. (Fuente: El Financiero)

Comentarios en Facebook