EL VIRUS NO SUELTA A LOS YUCATECOS: Suman 5,415 casos y 562 muertes por COVID-19

0
43


Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Los casos de coronavirus (Covid-19) en la entidad no han mostrado cambios, a excepción de algunos días que ha tenido bajas, pero de lo contrario se sigue manteniendo un alto promedio, por lo que en total ya son cinco mil 415 personas contagiadas.

En Yucatán se espera que dentro de dos días se anuncie si el color de semáforo va a cambiar, ya que a la fecha se continúa en naranja y con la Ola 1 de Reactivación Económica, en la cual no entran todos los giros de establecimientos.

A la fecha son tres mil 943 personas las que se han recuperado del virus, sin embargo, hoy se detectaron 156 nuevos contagios, de los cuales 79 están en Mérida y el resto en Ticul, Kanasín, Tekax, Espita, Valladolid, Peto, Sinanché, Acanceh, Celestún, Chemax, Chichimilá, Chumayel, Conkal, Dzan, Motul, Muna, Opichén, Progreso, Samahil, Tahmek, Tekantó, Telchac Pueblo, Timucuy, Tinum, Tixcacalcupul, Tixkokob y Tzucacab.

Además del total de cinco mil 415 casos positivos, hoy se registraron 15 fallecimientos, entre los cuales se ubica un joven de 23 años de edad, originaria y residente de Mérida

Con los decesos de hoy, son 562 las personas fallecidas a causa del coronavirus y otras 334 están hospitalizadas y en aislamiento total. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook