Trabajadores del hotel Silversands Riviera Cancún levantan huelga, al llegar a un acuerdo

0
78

PUERTO MORELOS, MX.- La huelga que trabajadores del hotel “Silverdsands Riviera Cancún” mantenían, por presuntas violaciones e incumplimiento al contrato colectivo de trabajo, concluyó este día.

La huelga era adicional a un conflicto legal entre socios que se disputaban la propiedad y que también afectaba a operación del establecimiento.

En un comunicado, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado, informó que logró, en el ámbito de sus facultades, la conciliación, entre ambas partes, a través de una mesa de diálogo, en beneficio de 141 trabajadores.

Ello, a través del convenio suscrito entre el sindicato actor y el patrón, a efecto de cumplir con el pago respectivo de las prestaciones señaladas en el pliego petitorio del Emplazamiento a Huelga presentado ante la H. Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado.

Por lo anterior, la organización sindical que representa a los trabajadores finalizó la huelga este mismo martes, retirando las banderas rojinegras que permanecían en la empresa hotelera.

La dependencia añadió que el estallamiento a huelga, fue previamente autorizado desde un inicio por la autoridad laboral, dando fe de ello, tanto un actuario de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, así como el Notario Público No. 92 de Puerto Morelos, Quintana Roo, quien dio fe pública de la presencia física de los trabajadores sindicalizados en ese centro laboral. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook