Denuncia el PAN ante la Función Pública a su titular, Irma Sandoval, por faltas administrativas

0
62

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Por conducto del diputado Alfonso Robledo Leal, el grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados interpuso este martes ante la Secretaría de la Función Pública una denuncia en contra de su titular, Irma Eréndira Sandoval, por “faltas administrativas”, luego de las irregularidades presentadas en su declaración patrimonial, publicó El Financiero.

La denuncia exige que la funcionaria se separe de inmediato de su cargo, mientras se lleva a cabo una investigación sobre un presunto delito de “omisión”, a raíz de la adquisición de varios inmuebles valuados en más de 60 millones de pesos, junto con su esposo, el, académico, jurista e investigador John Ackerman.

“A cualquiera de nosotros como funcionarios públicos, esto nos podría causar una sanción administrativa. El PAN está esperando que con esta denuncia se haga una investigación y que, mientras esto sucede ella se tenga que separar de su cargo temporalmente, porque nadie le va a querer hacer nada a su jefa”.

“Tiene que separarse del cargo, porque lo que está haciendo la secretaria de la Función Pública es burlarse de la ley y de todos nosotros los mexicanos y mexicanas”, señaló.

Entrevistado en la puerta principal de la SFP en la Ciudad de México, consideró que la funcionaria federal “debe tener una sanción administrativa, toda vez que este gobierno ha dicho estar en contra del enriquecimiento ilícito y aquí tiene una muestra inocultable”.

También pidió que “se abra otra oportunidad para descubrir cómo es que un investigador de la UNAM, con un sueldo de investigador, puede comprar una casa cada dos años. Aunque un sueldo de académico debería alcanzar para eso, en México eso no pasa; son aproximadamente 30 mil pesos mensuales y no hay forma de que ella se compre una casa cada dos años y la pague de contado, que es lo más extraño de todo”, dijo.

Al salir de las instalaciones de la SFP, el legislador federal dijo que se debe saber si ese dinero es de origen lícito y si no estuvo falseando información al SAT todos estos años cuando aparentemente ella tuvo muchos ingresos como para comprar casas de contado en colonias y municipios residenciales con alta plusvalía. “Se debe llegar a la verdad y sancionar ejemplarmente”, agregó.

“A todo el mundo le dicen que están combatiendo la corrupción, pero ellos tienen la corrupción en sus narices y no la ven, no la atacan y no la combaten y no la sancionan”, afirmó. (Fuente: El Financiero)

Comentarios en Facebook