MEDIDAS MÁS ESTRICTAS PARA CHETUMAL DURANTE 14 DÍAS: Advierte Carlos Joaquín que es preciso disminuir movilidad para frenar coronavirus

0
111


CHETUMAL, MX.- El gobernador Carlos Joaquín González advirtió esta noche que no sólo se mantendrán, sino que serán más estrictas las medidas para reducir la movilidad en Chetumal.

El mandatario estatal anunció esta noche que las medidas para disminuir el tránsito de personas e invitar a la gente a quedarse en casa se mantendrán e intensificarán en los próximos 14 días en la capital del estado.

Al dar a conocer las nuevas medidas que se han tomado para convivir con el coronavirus fuera de casa, el gobernador de Quintana Roo exhortó a buscar de nueva cuenta disminuir la movilidad, que llegó al 85% cuando nos quedamos en casa.

Recordó que entre las nuevas medidas se encuentra el cierre de vialidades y disminuir la movilidad de personas en las calles, invitar a quedarse en casa principalmente a aquellos sectores que lo pueden hacer, como los del educativo y los empleados del Gobierno del Estado.

Reiteró que la Policía Quintana Roo realiza operativos e instala filtros sanitarios en puntos estratégicos, los que se irán incrementando, sobre todo porque este martes, en el que lugar de revisión que se ubicó en las inmediaciones del mercado nuevo, 35 personas registraron temperaturas arriba de 37º y dos con casi 40º .

Además, reveló que se fortalecerá la revisión del transporte público para evitar que las personas viajen en mayor número del permitido por el semáforo epidemiológico.

Asimismo, explicó que en diversos puntos de la ciudad, brigadas de “Enlaces de Participación Social” o “Gorras Amarillas” estarán recordándole a la gente las medidas básicas de distanciamiento social, el uso de cubrebocas, así como otros hábitos que deben llevarse a cabo para cuidar la salud de la gente. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook