PRENDIDAS LAS ALERTAS: Hospital General de Chetumal, con ocupación al 100% por COVID

0
201

CHETUMAL, MX.- El Hospital General de esta ciudad ya opera a su capacidad máxima en cuanto a casos de COVID-19, en tanto que la del Hospital Naval está cercana al 90%, reveló el gobernador Carlos Joaquín González, quien aclaró que el Hospital Oncológico, que maneja el Ejército Mexicano, todavía tiene lugar, por lo que la ocupación hospitalaria en el municipio es de un 69%.

Hace apenas dos semanas, la ocupación hospitalaria en este municipio era de un 26%.

En aparición televisiva, el gobernador señaló que en Chetumal la situación no ha ido “nada bien” en cuanto al control de los casos de COVID-19, razón por la que se tomaron medidas especiales de control, como el cierre de calles e instalación de filtros, así como verificación de comercios para ver que cumplan con los protocolos sanitarios.

Como dato importante, Joaquín González reveló que en los filtros instalados alrededor del mercado “Lázaro Cárdenas” de Chetumal se detectó hoy a 35 personas con temperatura por arriba de los 37 grados centígrados, y dos con fiebre por encima de los 40 grados. Son personas que sufren alguna infección, no necesariamente COVID-19, pero no se descarta que muchos sí estuviesen contagiados y deambulaban en la calle, esparciendo la infección.

Además de recalcar el “decálogo” de buenas prácticas elaborado por el Gobierno del Estado, el gobernador detalló los casos activos por colonia, con base en el mapeo presentado desde ayer en la página https://geoportal.qroo.gob.mx, y donde llamativamente la colonia Solidaridad tiene 38 casos activos, y el fraccionamiento Caribe, 23 casos activos.

Joaquín González señaló que el semáforo se mantiene en nivel naranja, pues éste se basa en un análisis de dos factores, nivel de contagios y ocupación hospitalaria, de los siete días previos y el pasado juéves indicaba este color, aunque muy cercano al rojo.

Como lo ha mencionado previamente, corresponderá de la respuesta de la ciudadanía el que se logre bajar este índice y así el jueves ver si se mantiene en este nivel o se regresa al rojo.

Comentarios en Facebook