Se clausuran en Yucatán 55 negocios que no cumplían con disposiciones sanitarias

0
56


Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- En Yucatán, hasta el momento se han clausurado 55 negocios debido a que no han respetado las disposiciones sanitarias para prevenir contagios de coronavirus (COVID-19), aun cuando se les permitió operar durante la Ola 1 de Reactivación Económica.

De acuerdo con información del Gobierno del Estado, se han realizado 12 mil 489 inspecciones desde que se dieron a conocer los lineamientos para operar en la Ola 1.

En este sentido, se reitera a la población yucateca a continuar con los protocolos sanitarios que se han dispuesto para continuar con la reactivación económica que al mismo tiempo pueda ser segura.

Es preciso recordar que desde el pasado 8 de junio comenzó la Ola 1 de Reactivación en Yucatán y algunas de las actividades que se incluyeron fueron las que se llevan a cabo en corporativos, servicios profesionales y medios; así como en el comercio al por mayor, manufactura, servicios inmobiliarios y de alquiler, en donde además se permite una persona por cada cinco metros cuadrados (m2)

En el caso de los hoteles, sólo se permite el 10% de ocupación y hospedaje únicamente por trabajo.

En cuanto a los restaurantes, nada más se puede asistir con reservación, y se tiene prohibida la espera, además que se permite la ocupación en un 25% dentro de los establecimientos.

Sobre el comercio, se establece que sólo se atienda en puerta o ventanilla y las estéticas, centros de belleza y salud, pueden atender nada más con previa cita y deben tener una ocupación del 25%.

Por otra parte, recientemente se dio luz verde para que las marinas de los puertos puedan trabajar. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook