Alcanza Yucatán una ocupación hotelera del 6.6% en la Ola 1 de reactivación económica

0
23

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Desde el pasado 8 de junio, cuando comenzó la Ola 1 de reactivación económica en Yucatán la ocupación hotelera ha sido en promedio del 6.6% de las cinco mil 961 habitaciones de hospedaje.

De acuerdo con la Secretaría de Fomento Turístico del Estado (Sefotur) gerentes de 65 establecimientos de hospedaje de Mérida, en las categorías de 3 a 5 estrellas, fueron entrevistados para conocer el número de ocupación.

Cabe señalar que en estos hoteles se concentran cinco mil 961 habitaciones de hospedaje que representan el 82.5% del total de habitaciones disponibles en dichas categorías, pues en totalidad son siete mil 222 cuartos de este tipo.

Las encuestas fueron aplicadas desde el 8 hasta el 18 de junio y fue posible detectar que la ocupación promedio fue del 6.6%.

Cabe mencionar que según las restricciones del protocolo establecido por el Gobierno del Estado, los hoteles sólo pueden operar hasta en un 25% de su capacidad, recibiendo exclusivamente a huéspedes en viajes de trabajo y sin permitir el uso de áreas comunes tales como salones, albercas, restaurantes, gimnasios, entre otros espacios.

A pesar de que el sector hotelero ha informado que no se recupera del todo, este es el inicio de la reactivación en el estado, por lo que se prevé que de manera paulatina comience a aumentar los números, incluso mucho más cuando el semáforo cambie a amarillo y posteriormente a verde. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook