FGR EXIGE PRUEBAS: Acusaciones de Santiago Nieto son mediáticas dice Gertz Manero

0
50

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, aseguró que aunque la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) realiza muchas acusaciones sobre delitos, no da las pruebas necesarias para abrir los procesos legales en contra de los señalados, publico sdpnoticias.com.

En debate con el investigador y presidente del Instituto de Acción Ciudadana en México, Edgardo Buscaglia, en Aristegui Noticias, Gertz aseguró que debido a que las pruebas integradas por el titular de la UIF, Santiago Nieto, no están bien fundadas, está inhabilitado para hacer bien su trabajo.

“Si Hacienda (en referencia a la UIF) no funda bien sus proyectos de carácter penal y no presenta las pruebas suficientes, la FGR no tiene capacidad institucional para hacer pesquisas por su cuenta”, aseguró el fiscal.

Gertz dijo que desde el inicio de su gestión llamó a Nieto para poder colaborar juntos y aseguró que a pesar de las diferencias no hay ningún “divorcio”.

Buscaglia le refutó que así deba trabajar la Fiscalía, pues dijo que esa dependencia es como la “CIA”, ya que está obligada a proporcionarle hechos, y la FGR debe corroborarlos para convertirlos en material probatorio.

El fiscal también comentó en entrevista en Aristegui Noticias que Nieto lo único que busca es presentar un “show” a la prensa dando los resultados de sus búsquedas en las conferencias mañaneras.

A principio de año Gertz Manero se mostró en desacuerdo porque Nieto no respeta la presunción de inocencia.

La respuesta del titular de la UIF fue que sus declaraciones siempre han sido apegadas al derecho, a las jurisprudencias de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y a los lineamientos de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). (Fuente: sdpnoticias.com)

Comentarios en Facebook