Intensifican saneamiento y desinfección de sitios públicos y oficinas de gobierno en Puerto Morelos

0
26

PUERTO MORELOS, MX.- La presidenta municipal Laura Fernández Piña dio instrucciones de que se intensifique el saneamiento y desinfección de sitios públicos y oficinas de gobierno para garantizar a los ciudadanos seguridad sanitaria ante el peligro del Covid-19.

Se están incrementando las acciones que se venían realizando en establecimientos comerciales, mobiliario urbano, paraderos de camiones e instalaciones de las dependencias municipales, adicional a la promoción de hábitos de higiene individual y limpieza frecuente en las oficinas, explicó la alcaldesa.

“La emergencia sanitaria continúa y no debemos relajar las medidas preventivas, seguiremos cumpliendo las disposiciones de las autoridades de Salud”, reiteró.

Mencionó que en el semáforo epidemiológico estatal para el periodo 13 al 19 de julio, la zona norte de la entidad, que incluye Puerto Morelos, permanece en naranja.

“Lamentablemente, cuatro municipios del sur regresan al semáforo rojo, ocasionando que se paralice de nuevo su actividad económica. Es un gran desafío para la población y se requerirá del compromiso de todos para salir de esta difícil circunstancia”, comentó.

Es muy importante para Puerto Morelos no bajar la guardia, porque si bien cuenta con pocos casos, 16 en la cifra de acumulados y solo 6 activos, hay que reforzar la prevención.

Al respecto, el director de Servicios Generales, Leonel Salazar, encargado de la higienización de oficinas del gobierno municipal, explicó que su equipo realiza una nebulización a fondo diariamente al término de cada jornada laboral, con un líquido especial amigable con el medio ambiente y que no afecta a las personas.

“Es una medida adicional a la limpieza frecuente durante el día, uso de gel y cubrebocas, entre otras indicaciones. La finalidad es garantizar la seguridad sanitaria a los usuarios que acuden a realizar trámites y a los colaboradores de esta administración”, enfatizó.

Por su parte, el director de Servicios Públicos Municipales, Miguel Ángel Zetina Azcorra, quien coordina este trabajo en sitios públicos, detalló que este programa masivo arrancó desde abril pasado, pero se está reforzando el procedimiento.

Por las tardes y noches, principalmente, las cuadrillas salen a aplicar antisépticos en sitios de concurrencia y en superficies que se tocan con frecuencia en los establecimientos comerciales, bancas, postes, paraderos, entre otros, tanto en la cabecera municipal como en Leona Vicario, informó. (Fuente: Ayuntamiento de Puerto Morelos)

Comentarios en Facebook