Siguen los intentos de asaltos en la zona sur, ahora en el tramo carretero Bacalar-Xul Há

0
55

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Los asaltos carreteros abandonaron la zona comprendida entre Felipe Carrillo Puerto y Tulum y se haN desplazado hacia la zona sur en tramos comprendidos de Bacalar a Xul Há y la Ribera del Río Hondo.

El modus operandi es mediante el uso de troncos, piedras y maderas con clavos, aunque en otros casos los asaltantes son personas armadas que se transportan en motocicletas.

La noche del miércoles, un comerciante se dirigía a Bacalar y al cruzar frente al Instituto Nacional de Investigaciones Forestales y Pesqueras (INIFAP) pasó sobre troncos y piedras puestas sobre la carretera. Su vehículo sufrió desperfectos y tuvo que detenerse antes de llegar a Xul Há. Al bajar observó la presencia de un sujeto a bordo de una motocicleta quien abandonó el lugar, al escuchar que solicitaba el auxilio al número de emergencia 911 ante la posibilidad de sufrir un robo con violencia en la carretera.

Elementos de la Policía Rural Estatal (PRE) brindaron apoyo al afectado y fue trasladado a Bacalar donde es su lugar de residencia.

En las últimas dos semanas este tramo ha registrado el intento de robo a un comerciante de parte de sujetos que se desplazaban en un vehículo tipo Tornado color blanco con matrícula de la Ciudad de México, en el cual viajaban tres sujetos, uno de ellos al parecer con uniforme de una distribuidora de agua purificada.

También en Xul Há presuntos delincuentes despojaron violentamente de dinero a un proveedor de insumos.

Incluso, la ola de asaltos ha alcanzado la Ribera del Río donde done a plena luz del día unos sujetos a bordo de una motocicleta despojaron a una mujer de su camioneta Toyota Hilux color gris en la comunidad de Álvaro Obregón.

Isabel G. C. dio parte al número de emergencia sin que las corporaciones policiacas hayan dado con los responsables. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook