“No podemos permitir que Cancún regrese al rojo”, dice Issac Janix al exhortar a ciudadanos a respetar medidas sanitarias

0
79

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- El secretario del ayuntamiento de Benito Juárez, Issac Janix hizo un enérgico llamado a los ciudadanos a no relajar las medidas de prevención y atender los protocolos correspondientes para que el municipio pueda avanzar al color amarillo del Semáforo Epidemiológico Estatal, y destacó que no se puede permitir el retroceso al color rojo como sucedió en el sur del Estado.

“Exhortamos a los ciudadanos a que tomemos conciencia de respetar los protocolos, sabemos que ha faltado cumplir con ello, ya el sur del estado estará el lunes otra vez en color rojo, no podemos permitir que esto pase en nuestro municipio”, expuso.

Lo anterior, ante el incremento de casos positivos que también se están registrando en Cancún, en particular al registrar 2 mil 633 casos de los 4 mil 801 que se tienen en toda la Entidad hasta este 10 de julio.

Añadió que como autoridad municipal están reforzando las acciones emprendidas por el Gobierno del Estado, sobre todo en el sistema de transporte para que se respete el número de pasajeros permitidos y exhortando a la población a no abordar las unidades que circulan llenas o, en su caso, denunciarlas, ya que asegura que existen unidades suficientes para atender la demanda sin necesidad de saturar algunas.

“Todavía vemos demasiados jóvenes que tenemos a cada rato que estarlos invitando para que no estén en los espacios deportivos haciendo uso de las instalaciones, esto no es una actividad primordial y también invitamos a la ciudadanía a que si ven una combi donde ya van 8 pasajeros, pues no se suban y esperen a la que sigue, con esto buscamos disminuir las posibilidades de contagio”, abundó.

Agregó que continuarán con el perifoneo en las zonas de mayor contagio del municipio para que la población mantenga las acciones de prevención y con ello lograr que los números de casos vayan disminuyendo. “Estamos echándole muchas ganas al igual que muchos ciudadanos, pero hay otros también que todavía no creen que esto es real y ahí es donde nos complica poder avanzar al semáforo color amarillo”, finalizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook