Se adelanta SESA y pinta de rojo la zona sur de QR, pese a que el anuncio del gobernador entra en vigor del 13 al 19 de julio

0
29

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- La Secretaría de Salud adelantó 72 horas el anuncio del gobernador Carlos Joaquín González y desde este viernes coloreó de rojo los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto dentro del mapa del reporte sanitario.

En su mensaje de todos los jueves, el mandatario estatal dio a conocer que el color rojo entraría en vigor a partir del 13 y hasta el 19 de julio.

Ante las equivocaciones cometidas por la Secretaría de Salud, a cargo de Alejandra Aguirre Crespo, en la representación de los datos estadísticos que se refleja en los casos positivos en los municipios, sobre todo en cuanto a los activos, el mandatario estatal ha tenido que explicar el procedimiento que utilizan para la obtención de las cifras.

En cuanto al tema de casos activos, Joaquín González lamentó las críticas que ha tenido y reconoció que los números no cuadran, ya que “en el caso de los pacientes activos es un dato que se obtiene del comportamiento de los últimos 14 días, no del total de los casos obtenidos desde el primer día hasta el último”.

Son sólo 14 días. No hay más datos en el informe que den más datos al respecto por lo tanto no encontrarán cómo se dan estos casos activos. No es invento de nosotros es un dato matemático es información de los últimos 14 días que son activos portadores del Covid, enfatizó la noche del jueves.

Aunque en conferencias anteriores explicó que el número de casos activos se obtenía de la diferencia entre casos positivos, casos recuperados y fallecimientos.

De acuerdo con el reporte del mediodía de este viernes, Quintana Roo reporta 4 mil 801 casos positivos, mil 478 personas en aislamiento social, 317 hospitalizados, 686 defunciones, 2 mil 320 recuperadas. El municipio de Othón P. Blanco se mantiene a la cabeza en cuanto a números activos con una ocupación hospitalaria del 78 por ciento. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook