Preocupa a Coparmex que por falta de aplicación de protocolos sanitarios no avance la recuperación económica de QR

Posted on julio 10, 2020, 1:41 pm
2 mins

 

CANCÚN, MX.- Los empresarios de Quintana Roo están preocupados por el avance en la recuperación económica, luego de la cuarentena por la pandemia de Covid-19, manifestó Sergio León Cervantes, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Quintana Roo.

Según dijo, desde hace un mes trabajan en una campaña de prevención denominada “Amo a Cancún” o “Amo a Quintana Roo”, que se pondrá en marcha en los 11 municipios.

Es muy importante que la ciudadanía entienda que todavía no es un momento para pensar en reuniones o en actividades innecesarias, expresó. Los ciudadanos deben continuar la aplicación de las medidas y lineamientos sanitarios, a fin de poner el ejemplo y dar confianza al turista nacional e internacional, explicó.

En entrevista para el noticiero matutino Pulso AM, dijo que la realidad es que mientras nos cuidemos eso ayuda a cuidar a todos los que están alrededor de nosotros y vamos a cuidar no solamente la salud, también la economía, dos temas primordiales para nuestro día a día”.

Por otro lado, luego de la reunión entre los presidentes de México y Estados Unidos en el vecino país, León Cervantes afirmó que el nuevo tratado de libre comercio (T-MEC) abre un nicho de oportunidades para el desarrollo y diversificación en el sector empresarial.

En ese sentido, el líder patronal opinó que “es importante tener este tipo de relaciones, no solamente con ellos (Estados Unidos), sino en general”, y celebró la renovación del Tratado de Libre Comercio al considerar que los cambios serán de mucho provecho por la política del vecino para traer de vuelta a su territorio a las empresas que estaban en Asia.

“El Tratado de Libre Comercio nos permite ofrecer a esas compañías, que van a regresar, el que se posicionen en diferentes estados de nuestro país para que puedan seguir produciendo con calidad y costo bajo”, añadió. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook