ALTO A SEMÁFORO EPIDEMIOLÓGICO: Estados dan cifras inconsistentes

0
74

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, explicó que este viernes no se presentó el semáforo epidemiológico nacional de COVID-19 debido a que la información que proporcionan algunos estados tienen inconsistencias, publicó El Financiero.

“Quiero comunicar que hoy es viernes (ayer) y (…) esperábamos ver un semáforo. Decidimos hoy no presentar un semáforo. ¿Por qué razón? Porque identificamos que la información que se transfiere para evaluar el semáforo no es consistente en todos los estados”, comentó el funcionario de Salud.

López-Gatell añadió que en la semana se consideró la posibilidad de que hubiera un desfase en las bases de datos.

“Nos damos cuenta que no (hay desfase). Hay inconsistencias. Vamos a revaluar y a platicar con las entidades federativas al respecto”, agregó.

El semáforo epidemiológico se presentaba los viernes con aplicación para la semana siguiente, lo que permitía a estados y municipios tomar decisiones en cuanto confinamiento, movilidad y apertura de actividades económicas.

El semáforo correspondiente a la semana del 6 al 12 de julio, presentado el pasado viernes 3, mostró 17 estados en color naranja (riesgo alto) y 15 en rojo (riesgo máximo).

Hasta el momento no hay indicación oficial si la semana de 13 al 19 de julio contará o no con el semáforo epidemiológico. (Fuente: El Financiero)

Comentarios en Facebook