Clandestinaje de alcohol en redes sociales evidencia ineficacia de Sefiplan, Fiscalización y Seguridad Pública en Chetumal

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Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El presidente de la Unión de Restaurantes, Bares y Similares, Joaquín Noh Mayo puso en evidencia la ineficacia de la Secretaría de Finanzas y Planeación, a los inspectores de fiscalización municipal y la ausencia de la Secretaría de Seguridad Pública para acabar con el clandestinaje y la venta ilegal de bebidas alcohólicas en redes sociales desde el inicio de la pandemia.

“A ver cuándo hacen algo la Sefiplan, los fiscales y el artista de Alberto Capella con su Policía Cibernética que hasta el momento ha puesto en evidencia su ineficacia”, manifestó.

En momentos que los afiliados a la Unión de Restaurantes, Bares y Similares no pueden abrir por el color rojo del Semáforo Epidemiológico Estatal, Noh Mayo manifestó que hasta el momento han identificado más de 210 perfiles en redes sociales de venta clandestina de cerveza y licores servicio a domicilio.

“¿Dónde está la policía cibernética?, no que el señor Capella se adorna, sólo para eso sirve o a la dependencia correspondiente”, enfatizó.

Dijo que en algunos casos, los perfiles en redes sociales comienzan a anunciarse después de las 10 de la noche con su “vinatería clandestina” sin que ninguna autoridad estatal o municipal inicie acciones para frenar el clandestinaje.

Reiteró que las denuncias se han hecho desde que el gobierno del Estado anunció la primera restricción de actividades económicas en mayo y junio y hasta el momento no han tomado cartas en el asunto.

El presidente de la Unión de Restaurantes, Bares y Similares manifestó que con la aplicación nuevamente del color rojo del semáforo aumentará el número de asociados que no podrán reabrir por la presión económica que enfrentan y el riesgo de la pérdida de empleos. (Noticaribe)

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