Coronacrisis: Ante la caída en las ventas, Chevrolet México mejora sus precios y ofrece seguro gratuito por un año.

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Chevrolet es una de tantas otras marcas de automóviles en el mundo que se encuentran en la constante búsqueda de acciones para conseguir minimizar la tremenda paliza que la pandemia del Coronavirus ha provocado en el comercio y la industria. Ya ha comienzos de año, cuando aún no se incluía en las proyecciones los efectos nocivos del Covid-19, se mencionaba a México como el tercer país en el mundo con la mayor caída de venta de automóviles en 2019. Con una caída del 7.7%, se sumaron ya tres años de desaceleración en las ventas.

Lamentablemente, desde marzo a la fecha la paralización de actividades no ha hecho más que agudizar la caída de las ventas. Conforme informó la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), para el cierre de este año se espera un 6.5% menos de ventas de carros en comparación a las registradas el año pasado.

La estrategia de Chevrolet

Como estrategia en respuesta al Covid-19 y en la procura de conservar y atraer nuevos clientes, General Motors ha implementado diversas acciones a través de sus distintas marcas. En este caso Chevrolet México lanzó una campaña por la cual durante el mes de junio aplicará los precios de empleado para el público en general interesado en arrendar o comprar vehículos.

La promoción, que implica descuentos exclusivos en modelos 2019, 2020 y 2021, también incluye otros beneficios. Entre los principales se destaca la posibilidad de, a través de GM Financial, comprar el coche en junio pagando la primer cuota mensual en el mes de octubre, planes especiales del sistema de conectividad y asistencia personalizada de OnStar (como recuperación de vehículos robados y en caso de accidente) y conectividad remota con el vehículo a través de My Chevrolet, entre otros.

Se debe tener en cuenta al cotizar el seguro de un auto Chevrolet adquirido mediante esta promoción, que los mismos gozan también del beneficio de seguro gratis por un año, lo que forma parte de los valores agregados mediante el plan de financiamiento GM Financial además de incluir seguro de desempleo, garantía extendida o bonos, etc. En cuanto a las garantías de vehículos que tuvieran su vencimiento durante el mes de junio, se dispondrá una extensión complementaria por el término de 90 días.

Además de las ventajas económicas, las marcas distribuidoras de General Motors, Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac, continúan ofreciendo servicios adicionales como parte de su estrategia de atención al cliente con el objeto de evitar que las personas salgan de sus hogares durante la pandemia. En ese sentido, para aquellos clientes que lo requieran, se ofrece la posibilidad de agendar citas a domicilio, en las cuales personal de las marcas recogen los vehículos, se llevan a hacer el service y se devuelven al hogar.

Para continuar garantizando el menor contacto posible, las marcas también han hecho su esfuerzo en desarrollar plataformas de atención digital: la lista de vehículos incluidos en la promoción se pueden consultar en chevrolet.mx y de igual manera se habilitó el llamado “Chevrolet Live”, una especie de showroom digital que permite conocer los detalles de los coches y recibir atención personal de asesores en línea. 

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