GOOD BYE REDSKINS: Pieles Rojas de Washington cambiarán de nombre y logo

Posted on julio 13, 2020, 6:33 pm
3 mins

ESTADOS UNIDOS.- El equipo de Washington en la NFL dijo este lunes que prescindirá del nombre y logo de los Redskins (Pieles Rojas), una decisión efectuada después de que los patrocinadores aumentaron su presión para acabar con un nombre calificado como racista desde hace tiempo por grupos de derechos de nativos americanos, publicó altonivel.com.mx.

“El 1 de julio anunciamos el inicio de una revisión exhaustiva del nombre del equipo”, dijo la organización de fútbol americano profesional en un comunicado.

“Hoy anunciamos que retiraremos el nombre y logo de los Redskins al término de esta revisión”, señaló.

El propietario del equipo, Dan Snyder, había dicho con anterioridad que no cambiaría el nombre bajo ninguna circunstancia, pero atemperó su posición después de que FedEx , propietario de los derechos del nombre del estadio del equipo en Landover, Maryland, instó al club de la NFL a redenominarse.

La polémica sobre el nombre Redskins ha estado vigente durante años y alcanzó su punto máximo en 2014, cuando la tribu Oneida, un pueblo nativo americano, le pidió directamente a FedEx retirar su patrocinio.

El propietario Dan Snyder y el entrenador en jefe Ron Rivera “están trabajando estrechamente para desarrollar un nuevo nombre y enfoque de diseño que mejore la posición de nuestra franquicia orgullosa y rica en tradición e inspire a nuestros patrocinadores, fanáticos y comunidad durante los próximos 100 años”, dijo el equipo, confirmando informes de la noche a la mañana de que se acercaba la medida.

Otros patrocinadores corporativos importantes, incluidos PepsiCo y Bank of America, también han apoyado públicamente el cambio de nombre, que se produce después de meses de protestas en docenas de las principales ciudades de Estados Unidos en respuesta al asesinato de George Floyd por la policía de Minneapolis.

El presidente Donald Trump criticó los llamados a cambiar los nombres de ciertos equipos.

“Nombraron (así) a los equipos por su FUERZA, no por debilidad”, tuiteó el mandatario norteamericano el 6 de julio. “Pero ahora los Washington Redskins y los Cleveland Indians, dos legendarias franquicias deportivas, parecen que van a cambiar sus nombres para ser políticamente correctos. ¡Los indios, como Elizabeth Warren, deben estar muy enojados ahora mismo!”. (Fuente: altonivel.com.mx)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)