Por Covid-19 se ha retrasado dos meses la llegada de nuevas patrullas y los trabajos del C5, justifica Capella

0
76

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Al reconocer que en este año será más complejo cumplir con los objetivos de gerenciamiento policial, el secretario de Seguridad Pública estatal, Jesús Alberto Capella Ibarra, informó que el tema de la pandemia han retrasado todo el proceso de desarrollo institucional, desde la capacitación de policías, la adquisición de nuevas patrullas y los trabajos del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C-5), que permitirá eficientar el trabajo en materia de seguridad.

Esto, luego de que la llegada de nuevas patrullas lleva dos meses de retraso y se mantiene paralizada obra del C5, cuya conclusión se había proyectado entre mayo y junio para concentrar los trabajos de tecnología en un solo lugar, con lo cual se espera mejorar la seguridad.

Capella Ibarra afirmó que Quintana Roo continúa avanzando en materia de seguridad, aunque ha resultado complicado debido a que persiste un importante rezago presupuestal y se ha empeorado por el tema de salud.

“Han pasado muchas cosas en relación a esta circunstancia que evidentemente afecta las estrategias que veníamos planteando, se ha hecho un esfuerzo muy importante en establecer una estrategia de unidad de gerenciamiento de los policías, pero aún es insuficiente para el nivel del reto y abandono que tuvo por décadas muchas de las regiones del estado y no lo vamos a transformar en este corto tiempo”, explicó.

Añadió que con respecto al mando que opera en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, es una de las corporaciones con mayor retraso y de las peores pagadas que hay en la entidad; dijo que requiere de una reingeniería muy profunda y una inversión sumamente importante para mejorar su funcionamiento, no obstante es uno de los 6 municipios que han dejado de recibir el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (fortaseg) y eso ha implicado que el estado se haga cargo de algunas acciones pero siguen siendo insuficiente para el nivel de reto que tiene esa corporación policial. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook