Interpone PT controversia constitucional por fusión de la Oficialía Mayor con Sefiplan

0
30

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- La fracción parlamentaria del Partido del Trabajo presentó una controversia constitucional contra el acuerdo administrativo del gobernador Carlos Joaquín González por el cual se fusiona la Oficialía Mayor de Gobierno con la Secretaría de Finanzas y Planeación, y solicitó que este documento sea atendido en la próxima sesión de la comisión permanente de la XVI Legislatura.

La controversia constitucional interpuesta ante la Suprema Corte de Justicia de la Nacional “ante la inminente invasión de competencia del poder ejecutivo del Estado al emitir el acuerdo por el cual se instruye el fortalecimiento de la Secretaría de Finanzas y Planeación para la simplificación de la administración pública centralizada acuerdo publicado en el Periódico oficial”.

El presidente de la comisión de Puntos Legislativos y Técnica Parlamentaria, Roberto Erales Jiménez, afirmó que bajo ninguna circunstancia el ejecutivo puede o debe tomar decisiones que sólo competen al Poder Legislativo.

Reiteró que la fracción parlamentaria del PT busca que se respete la Ley Orgánica de la Administración Pública del Gobierno de Quintana Roo, la cual sigue vigente y hasta el momento no ha sido entregada ninguna protesta de modificación, la cual en su momento tendría que ser analizada, revisada y votada para su análisis y posterior aprobación o rechazo.

Tanto Erales Jiménez como el diputado Edgar Gasca Arceo manifestaron que la fusión de la Oficialía Mayor carece de validez legal y que cualquier toma de decisiones de la ahora encargada del despacho Yohanet Torres Muñoz carece de validez alguna.

El documento de solicitud de inclusión en la orden del día de la sesión de la comisión permanente estuvo firmado por la coordinadora de la fracción parlamentaria Ana Pamplona y los diputado Erales Jiménez y Hernán Villatoro Barrios. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook