Turismo comunitario en Tres Reyes es afectado por falta de visitantes

0
65

KANTUNILKÍN, MX.- Comunidades ecoturísticas del sur del municipio de Lázaro Cárdenas fueron seriamente afectadas por la pandemia del COVID-19, ya que al no existir turismo, sus sitios de esparcimiento cerraron temporalmente quedando sin empleo más de 100 personas quienes confían en una reactivación de la actividad a mediados de agosto, dijo Felipe Dzib Dzul.

En este sentido, el presidente del consejo de ecoturismo en la comunidad de Tres Reyes, añadió que desde que la contingencia sanitaria inició en marzo, el acceso a esas bellezas naturales fue cerrado por falta de turistas.

El poblado cuenta con un cenote, lagunas, grutas, en donde pueden realizarse diversas actividades como paseos en kayac, tirolesa, entre otras y ha sido reconocido por turistas nacionales e internacionales. Sin embargo, lamentó que ahora esté en mal estado por la falta de turismo del que ha carecido desde que esta pandemia inició.

Atrás quedaron los tiempos cuando la comunidad era visitada por decenas de turistas en recorridos que realizan en los diversos atractivos, pero confían en que la actividad turística se reanude asumiendo todas las medidas sanitarias para evitar contagios de COVID-19, dijo Dzib Dzul.

También señaló que las personas que dependen de esta actividad han tomado cursos para saber cómo cuidarse y cuidar al turismo, ansiosos de reactivar la economía del poblado que depende, en su mayoría de sus bellezas naturales. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook