Gobierno de Lázaro Cárdenas culpa al programa “Reactivemos Quintana Roo” del incremento de contagios de Covid-19

0
45

KANTUNILKÍN, MX.- El director municipal de Turismo de Lázaro Cárdenas, Juan José Calixto Góngora, aseguró que el plan estatal “Reactivemos Quintana Roo” salió contraproducente, pues los casos de coronavirus aumentaron en la entidad, desde Chetumal hasta Holbox en donde por mucho tiempo no hubo contagios de ese patógeno, hasta ahora que ya existen dos casos”.

Ante ello, dijo que el Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas reforzará medidas sanitarias en Holbox para evitar un alza en los casos de coronavirus y podría sancionar a quienes no usen cubrebocas,.

Dijo que el problema no es el turismo, sino la misma gente de Holbox que no actúa con responsabilidad.

“Hay muchas personas que se burlan o lo toman como relajo, mucho menos usan cubrebocas o gel antibacterial, pero ahora hay que reforzar las medidas sanitarias para evitar más contagios de coronavirus en la isla”, apremió.

Lamentó que personas mal intencionadas, o con dolo, que mal informen asegurando que en Holbox existen más de 30 casos de coronavirus, cuando autoridades de salud han detectado solo dos.

Por ello, “para prevenir que los casos aumenten, reforzarán las medidas preventivas esperando que, ahora sí, los habitantes adopten las medidas”. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook