Promueven campaña para evitar contagios de Covid-19 en Yucatán

0
69

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- En uno de los municipios de Yucatán, Dzilam González, se han colocado lonas con mensajes que la ciudadanía ha calificado como fuertes, para evitar más contagios de coronavirus (Covid-19) y sobre todo, seguir las medidas pertinentes y preventivas.

Algunos de los mensajes que se difunden en lonas grandes son “¿Vas a esperar a que vengan por ti o por tu familia? Quédate en casa, por ti y por los tuyos”, mientras las palabras se acompañan de una imagen con una persona dentro de una de las cápsulas en las que se trasladan a quienes se contagiaron con el virus y necesitan hospitalización.

Otra más dice: “¿Te asfixia el cubrebocas? Al menos tú puedes respirar por ti mismo” y de igual manera se complementa con una fotografía de una persona entubada para recibir oxígeno y es atendida por un médico o enfermero.

Las lonas están colocadas en diversos puntos del centro del municipio y además tienen el logotipo del Ayuntamiento de dicho, por lo que incluso el presidente municipal, Christian Carrillo Baeza, aprueba estos mensajes y los considera necesarios para crear conciencia en medio de los habitantes.

No obstante, hay quienes han denunciado que estas son imágenes muy fuertes y que podrían ser menos agresivos los mensajes, otras personas opinan que está bien, porque puede que sea la única manera en la que se pueda entender la importancia de seguir las medidas preventivas.

Es preciso recordar que al inicio de esta contingencia sanitaria, una funeraria con sede en Nuevo León y que también tiene sucursales en Yucatán, también manejó mensajes de este tipo en su publicidad, lo cual fue criticado y sólo difundió este tipo de anuncios en el estado del norte, mientras que no en la entidad yucateca. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook