Sin novedad transcurrió la primera noche de confinamiento en Chetumal por el color rojo del Semáforo Epidemiológico

0
42

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- En la primera jornada con el color rojo del Semáforo Epidemiológico y la sugerencia de cerrar a las 18 horas para evitar la propagación del Covid-19, inspectores de fiscalización y elementos policíacos únicamente aplicaron una notificación a un establecimiento semifijo de alimentos por permitir la aglomeración y no cumplir con la disposición de venta para llevar.

Durante el operativo, las autoridades conminaron a los vendedores de hot dogs y hamburguesas en el Parque del Queso a retirarse, debido a que se encontró a gente aglomerada comiendo en el lugar, situación que contraviene las medidas sanitarias actuales.

Asimismo, entregaron oficios a diversos comercios y vendedores semifijos, todo ello en atención a las medidas restrictivas del semáforo epidemiológico para el cumplimiento del protocolo sanitario para evitar la propagación del Covid-19 en Chetumal.

De acuerdo con el parte policíaco, la noche del lunes transcurrió prácticamente sin novedad, toda vez que el fin de semana la policía arrestó a por lo menos siete personas por incumplir las disposiciones sanitarias del uso de cubrebocas e hizo el exhorto a otras 26 más.

Los elementos policíacos verificaron que la mayoría de los supermercados y tiendas de autoservicio y de conveniencia cumplieron la recomendación de cerrar a las 18 horas.

Únicamente puestos fijos y semifijos de venta de comida permanecieron dando servicio.

La Policía Quintana Roo y Guardia Nacional (GN) realizaron recorridos de protocolo por la ciudad y zonas aledañas y no se registraron reportes de alteración del orden. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook