Exhiben a defraudador que se hace pasar como donador de plasma en Tabasco

Posted on julio 15, 2020, 9:51 am
2 mins

TABASCO, MX.- Usuarios de redes sociales exhibieron el “modus operandi” de una persona que se dedica a defraudar a familiares de pacientes con COVID-19 ofreciéndose como donador de plasma, publicó xevt.com.

Auristela Álvarez Izquierdo, expuso que debido a que su esposo enfermó de coronavirus, utilizó su cuenta de Facebook para solicitar la donación de plasma.

Entonces fue contactada por un hombre con número de celular 9931 92 33 63, quien, sin dar su nombre, se ofreció “de manera altruista” a donar el plasma, luego de asegurar que contaba con los requisitos que pide el Hospital “Juan Graham”, pues ya lo había hecho antes.

Así, dicho sujeto le pidió un depósito de 300 pesos para ponerle gasolina a su auto para desplazarse a Villahermosa, debido a que dijo vivir en un poblado de Cárdenas.

Sin embargo, Auristela Álvarez fue alertada por amigos de que podría tratarse de un fraude, por lo que ya no realizó el depósito y decidió reclamar a la persona a través de mensajes de WhatsApp, mismos que hizo públicos en su red social.

A la denuncia pública de la mujer, se sumaron otras personas que aseguran haber sido timadas por el mismo defraudador, pues ante la necesidad de encontrar un donador, acceden a realizar depósitos de entre 300 y 600 pesos, sin embargo, el sujeto ya no se presenta al donar y bloquea el número de los defraudados.

Otros usuarios denunciaron que el poseedor de ese número telefónico, ha intentado timar a desempleados ofreciendo colocarlos en Pemex y otras empresas, además de que también ha sacado provecho de quienes han perdido objetos o mascotas, ofreciendo información a cambio de depósitos bancarios. (Fuente: xevt.com)

Comentarios en Facebook