¿Y LA SANA DISTANCIA… Y EL CUBREBOCAS?: Sin ninguna medida de prevención, ciudadanos abarrotan parque público de la Región 248 en Cancún

0
136


Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Sin importar que los casos de coronavirus vayan en aumento y ni que se encuentran en una zona de alto riesgo de contagio de coronavirus, la tarde de ayer mates su pudo observar a varias decenas de ciudadanos disfrutando del parque público de la Región 248, ubicado sobre avenida Tules casi esquina con Chac Mool.

Desafiando todas las recomendaciones de las autoridades, niños, jóvenes y adultos se concentran desde hace varias semanas en este sitio para practicar algún deporte y hacer ejercicio sin el uso de cubrebocas y sin mantener la sana distancia.

Olvidando que Cancún aún se encuentra en semáforos naranja que prohíbe las actividades en los espacios públicos, de manera irresponsable los ciudadanos no solamente se exponen al acudir a ejercitarse en esta zona, si no que llevan a sus hijos a disfrutar de los juegos y con ello elevar la posibilidad de que puedan contagiarse.

Aunado a ello, también los vendedores ambulantes abarrotan el parque sin aplicar las medidas de sanidad.

Cabe recordar que esta región es la que mayor número de casos positivos de COVID-19 registra de acuerdo al reporte de la Secretaría de Salud y por ello es considerada como zona de alto riesgo; sin embargo, los ciudadanos echan al saco roto los esfuerzos de las autoridades. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook