Falso que las escuelas decidan el regreso a clases, aclara Esteban Moctezuma

Posted on julio 15, 2020, 10:05 am
2 mins

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El secretario de Educación, Esteban Moctezuma, reiteró que los niños volverán a clases hasta que haya semáforo verde por la epidemia de coronavirus en México, publicó publimetro.com.mx.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) rechazó que las escuelas por sí mismas vayan a decidir cuando reiniciar clases, como se publicó en algunos espacios, lo que calificó de “fake news”.

Moctezuma señaló que la decisión del regreso a clases será por estado cuando existan las condiciones necesarias.

“FALSO que las escuelas deciden el #RegresoAClases. Lo hemos dicho, abrirán: 1. Con semáforo verde. 2. POR ESTADO”.

¿DÓNDE Y CUÁNDO DESCARGAR LA BOLETA DE CALIFICACIONES DE LA SEP?

Aunque las boletas y certificados se entregarán de forma impresa y presencial en los planteles educativos, siempre y cuando el semáforo epidemiológico se encuentre en verde, los padres de la Ciudad de México podrán descargar el documento de manera electrónica.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer que en el marco de la estrategia de regreso a clases y para evitar los contagios por coronavirus o Covid-2019, se determinó que por este ciclo escolar, será posible descargar los certificados de preescolar, primaria y secundaria.

Los documentos podrán descargarse en la página de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México en este enlace.

Para realizar la consulta e impresión de los documentos es necesario tener a la mano la CURP del estudiante y/o la clave CCT del plantel.

Para evitar la saturación de la página, la SEP pidió consultar los documentos en un calendario escalonado.

  • Primaria 13 y 14 de julio
  • Secundaria 15 y 16 de julio
  • Preescolar 17 de julio
  • Educación para adultos 20 de julio

En el caso de los estudiantes del tercer grado de secundaria, podrán recoger ambos documentos impresos y de manera presencial, en la primera semana de agosto, en la escuela donde concluyeron ese nivel educativo. (Fuente: publimetro.com.mx)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)