Cerrará Fiscalización a negocios que no cumplan con protocolos sanitarios en Playa del Carmen

0
37

PLAYA DEL CARMEN, MX.-Todos los bares, centros nocturnos, restaurantes y clubes de playa que no acaten los protocolos sanitarios establecidos en esta contingencia por Covid-19 serán sancionados, incluso con su cierre, advirtió Mauricio Hernández, director de Fiscalización y Cobranza de Solidaridad.

El funcionario manifestó que personal de la dependencia continúa los operativos nocturnos para verificar que se cumplan los protocolos de salud, y aunque es una labor difícil, señaló que “no hay que bajar la guardia”.

En ese sentido, dijo que uno de los aspectos que supervisan es que no haya aglomeraciones. Cuando detectan que se ha rebasado el 30 por ciento de la capacidad, dialogan, van a otros lados y si, al regresar no hay cambios, el procedimiento es cerrar el lugar, algo que a la fecha no ha sucedido.

Hernández indicó que ya se nota mayor actividad en restaurantes y bares, como que la gente estaba desesperada del encierro, comenzó a salir con un poco de euforia y es ahí donde se debe ser cuidadoso y responsable.

“Estamos en un diálogo constante para que la gente cumpla”, señaló.

También admitió que reciben reportes de fiestas en clubes de playa, y aunque en algunos casos el acceso es complicado, exhortan a que cumplan los protocolos. “Si no lo hacen, habrá que ser más severos”.

Entrevistado por la emisora Pirata FM, el funcionario dijo que el municipio cuenta con cinco sitios donde se realizan pruebas gratis de covid-19, e insistió en la necesidad de ser más responsables, pues sólo así se podrá alcanzar la normalidad lo más pronto posible. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook