Explota gasoducto de Pemex en Papantla; dos trabajadores lesionados

0
72

VERACRUZ, MX.- Trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) reportaron este jueves la explosión de un gasoducto en el pozo San Andrés, del Activo Poza Rica-Altamira, ubicado en Papantla, publicó El Financiero.

El ducto de 16 pulgadas transporta gas que se extrae en el pozo de la Región Norte de la petrolera nacional, mismo que se encuentra a cargo de Alfredo Uribe Rosas, gerente de las operaciones de Pemex en el Activo Poza Rica-Altamira.

De acuerdo con testimonios, la explosión se dio esta mañana mientras se llevaba a cabo una libranza (mantenimiento operativo rutinario) por parte de los trabajadores Raúl Larios y Héctor Pozos Azuara del departamento de producción, quienes resultaron heridos.

De acuerdo con datos del Sistema de Información Energética de la Secretaría de Energía (Sener), el Activo Poza Rica-Altamira, pasó de producir 8.3 millones de metros cúbicos de gas no asociado a la producción de crudo en enero de este año, a cero al cierre de mayo.

Los trabajadores han referido “instrucciones erróneas” en la gestión de los servicios de mantenimiento a los pozos en tierra.

“Estaban inspeccionando y reparando la línea de 16 pulgadas, porque en las radiografías salieron tres puntos malos para reparar. Al momento de realizar las pruebas de presión se efectuó con gas de la red y no con un material inerte, agua o N2”, aseguraron las fuentes.

La petrolera fue consultada al respecto, pero no ha ofrecido más información. (Fuente: El Financiero)

Comentarios en Facebook