“Endurecimiento de medidas preventivas no se hace por capricho, sino por necedad de la gente”, asegura Arturo Abreu

0
55

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- El delegado federal en Quintana Roo, Arturo Abreu Marín, afirmó que el semáforo rojo en la zona sur y naranja en la zona norte de  la entidad,  se mantendrá el tiempo que sea necesario para que la población no baje la guardia y se logre disminuir las cifras de contagio de coronavirus.

Resaltó que las medidas de prevención que han sido reforzadas por las autoridades, no son un capricho, sino se dan por la necedad de la ciudadanía para atender las recomendaciones, lo que ha propiciado que el índice de contagios lejos de disminuir vaya en aumento y que por segunda semana el sur de la entidad se mantenga en rojo.

“Todas las medidas que tanto los gobiernos municipales, estatal y federal dicten no se hacen por capricho, sencillamente es por la necedad de la misma gente, al retomar las actividades económicas del estado no significa que ya se acabó la pandemia, tenemos que evitar que se vuelvan a cerrar y eso se logrará en la medida en que se respete la decisión de las autoridades”, explicó.

Asimismo, respaldó a los municipios que se han visto en la necesidad de endurecer sus acciones implementando, incluso, multas para quienes no acaten estos protocolos, por considerar que de una u otra forma se tiene que proteger al resto de la población.

“Con lo mínimo que la gente puede cumplir es usar el cubrebocas, aunque nos moleste y mantener la sana distancia; quienes no tienen nada que hacer en la calle que se queden en sus casas porque no podemos seguir enfermando a la gente que no tiene culpa y lo que instruyan las autoridades se tiene que acatar”, insistió. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook